Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
dentalia

Trata la gingivitis en nuestras clínicas dentales

enero 16, 2015 - Clínicas dentales dentalia
clínicas_dentales_gingi
Los especialistas que laboran en las clínicas dentales de dentalia, conocen muchas de las enfermedades que pueden afectar la salud bucal y dental, es por ello que el día de hoy les compartimos la siguiente nota de la columna el Sol de México en la que la Doctora Mercedes Porras habla de la gingivitis.
 
La gingivitis es la forma más leve de las enfermedades periodontales. Es una enfermedad inflamatoria causada por una higiene oral inadecuada, es decir, por bacterias de la placa dentobacteriana (una película pegajosa e incolora) que no eliminamos durante nuestro cepillado dental y comienzan a acumularse en la superficie dental.

A menudo esta enfermedad es silenciosa, es decir los síntomas son muy leves y no hay dolor, por lo que a veces nos damos cuenta en etapas muy avanzadas de la enfermedad, algunos de los signos de advertencia de esta enfermedad son el cambio de color de nuestra encía a un rojo intenso, inflamación es decir, nuestra encía se observa hinchada y además sangra con facilidad durante el cepillado, uso del hilo dental o en ocasiones cuando comemos alimentos duros.

Como en cualquier parte de nuestro cuerpo si hay presencia de sangrado, es signo de que algo esta pasando, no es normal, no lo dejes pasar y démosle la atención necesaria. El Periodoncista es el odontólogo especialista más indicado para atender estos problemas. En dentalia contamos con Periodoncistas en todas las clínicas dentales del país.clínicas_dentales_ging

La gingivitis si es detectada a tiempo es una enfermedad reversible. Los tratamientos dentales por parte de un Periodoncista y el cambio de hábitos en nuestra higiene oral diaria puede ayudar.

Cepille sus dientes. El cepillado después cada comida ayuda a eliminar los restos de comida y la placa dentobacteriana acumulada entre los dientes y encía. Existen muchas técnicas de cepillado pregunta a tu odontólogo en dentalia cuál es la ideal para ti.

El uso del hilo dental también es importante. Este es un aditamento de uso diario, sin embargo muchas personas no lo utilizan. El hilo dental nos ayuda a eliminar placa dentobacteriana de entre los dientes ya que el cepillo no alcanza a limpiar en estas zonas.

Además es importante conocer el riesgo de cada persona. La edad, el tabaquismo, la dieta y la genética son factores que pueden aumentar el riesgo de padecer Gingivitis. Si usted está en mayor riesgo, asegúrese de hablar con su Periodoncista. Identificar los síntomas de la gingivitis de manera temprana es clave para proteger su encía y dientes.

Escrito por la doctora Mercedes Porras

Periodoncista por la UNAM

columna@dentalia.com

01 800 00 33 682

En dentalia nos gusta verte sonreír, es por ello que invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras clínicas para atenderte como te mereces.

dentista para niños, clinicas dentales