Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
dentalia

Prevé la periodontitis en nuestras clínicas dentales

marzo 06, 2015 - Noticias dentalia dentalia

clnicasdentalessanos

En dentalia somos testigos que de no tratarse la Gingivitis debidamente, puede convertirse en Periodontitis y ésta es una  enfermedad cuya causa son las bacterias de la placa dentobacteriana, tal como lo explica la doctora Mercedes Porras en la siguiente nota de El Sol de México.
¿Cómo comienza la enfermedad? 

Al no tener una higiene bucal adecuada permitimos que bacterias se acumulen sobre la encía y sobre la superficie dental, lo cual inicialmente provoca inflamación de la encía. Si esta inflamación no es tratada las bacterias comienzan a invadir los demás tejidos periodontales, es decir ya no solo dañan la encía sino que comienzan a destruir el tejido de soporte de los dientes: hueso, cemento radicular y ligamento periodontal. Estos tejidos son sumamente importantes pues son quienes mantienen a los dientes en su lugar para que podamos realizar funciones de masticación.

Es importante saber que una vez que se ha diagnosticado Periodontitis, no hay vuelta atrás. La Periodontitis a diferencia de la gingivitis es una enfermedad que no se cura, es una enfermedad que solo se puede controlar en nuestras clínicas dentales con los tratamientos dentales indicados.

¿Por qué es importante controlarla?

El desenlace de la enfermedad es la perdida de los dientes. Con el tiempo las piezas dentales comienzan a tener movilidad ya que el hueso que los soporta se ha perdido e irremediablemente se pierden los dientes. La velocidad de esto depende de qué tan avanzada este la enfermedad.

¿Cómo sé si tengo Periodontitis?

Los síntomas más comunes de la enfermedad son:

  • Las encías sangran frecuentemente durante el cepillado e incluso al morder algunos alimentos.
  • Las encías se encuentranenrojecida e inflamada.
  • Los dientes tienen movilidad.
  • Los dientes comienzan a verse más largos de lo normal.
La mejor manera de tener un diagnóstico pronto y acertado es el visitar al Odontólogo General y al Periodoncista. En dentalia contamos con más de 500 odontólogos de todas las especialidades que pueden ayudar a identificar, tratar y controlar esta y otras enfermedades bucales en cada una de nuestras clínicas dentales.

La Periodontitis es una enfermedad silenciosa que no duele, sin embargo sus efectos pueden ser la pérdida total de la dentadura. Es por eso muy importante detectarla a tiempo en nuestros consultorios dentales para mantener los dientes durante toda la vida.

Escrito por la Dra. Mercedes Porras

Periodoncista por la UNAM

columna@dentalia.com

01 800 00 33 682

En dentalia nos gusta verte sonreír, es por ello que invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras clínicas dentales para atenderte como te mereces.

endodoncia,clinicas dentales