Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
dentalia
precios-de-brackets-autoligables.jpg

¿Cuáles son las principales ventajas de los brackets autoligables?

julio 30, 2019 - Brackets dentalia

precios-de-brackets-autoligables.jpg

¿Te interesa un tratamiento de brackets y has oído hablar acerca de los brackets autoligables? Descubre si son para ti conociendo las ventajas de este tratamiento y por qué este método “sin ligas” está teniendo tanto éxito.

La ortodoncia evoluciona y los distintos tratamientos de brackets cada vez son más cómodos y prácticos. Este es el caso de los brackets autoligables un tratamiento que sustituye el uso de ligas por un nuevo método que reduce la fricción.

 

¿Cómo funcionan los brackets autoligables?

 

Los brackets autoligables son un sistema en el cual los brackets se unen al arco, es decir el alambre que los mantiene unidos, a través de una minúscula compuerta que los asegura en su lugar.

A diferencia de las ligas de los brackets estéticos convencionales, este método genera movimientos más suaves y progresivos, ya que reduce la fricción entre el bracket y el arco, haciendo que el tratamiento sea más cómodo e incluso más rápido que otros tratamientos de brackets.

 

¿Cuáles son las ventajas de los brackets autoligables?

 

Puede ser que para evaluar los diversos tratamientos de brackets que existen en el mercado te fijes en factores específicos como el tiempo de duración del tratamiento o en los precios de los diferentes brackets, sin embargo, también es importante que tomes en cuenta las ventajas de cada uno.

Para ayudarte con esto a continuación, te presentamos las principales ventajas de los brackets autoligables:

  • Producen menor fricción entre el arco y los brackets, permitiendo movimientos dentales más orgánicos

  • Mejoran la higiene bucal ya que, al contrario del uso de las ligas, retienen menos placa o residuos de alimentos
  • Generan un menor número de visitas al ortodoncista, ya que, al ser un sistema sin ligas, las citas para el cambio de estas ya no son necesarias

  • En la mayoría de los casos no se necesita extracción de dientes, pues se ejercen fuerzas más suaves en los dientes que aportan un mayor rango de movimiento
  • Los tratamientos son más cortos. Aunque sólo tu ortodoncista puede determinar la duración de tu tratamiento, los brackets autoligables, al ser un sistema más amable fisiológicamente, permiten movimientos dentales más rápidos, mejorando así la eficacia del tratamiento

Una última ventaja de este tratamiento es que puedes elegir entre los brackets autoligables convencionales y los brackets autoligables estéticos, teniendo la opción de elegir el material que más te convenga y te haga sentir más cómodo.

Hoy son cada día más los pacientes que, atraídos por su practicidad, eligen un tratamiento de brackets autoligables.

En dentalia, cuidamos tu salud dental y la de tu familia, por eso, te ayudamos a elegir el tratamiento de brackets más adecuado para ti.

infografia de brackets, consultorios dentales