Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
dentalia

¿En qué casos es necesaria la limpieza dental con anestesia?

marzo 27, 2019 - Tips de salud dental dentalia

La limpieza dental es un tratamiento de prevención que se debe realizar periódicamente, pero ¿qué pasa si no lo haces? En dentalia te explicamos las consecuencias y por qué es necesario usar anestesia en estos casos.

Según la Academia Americana de Periodoncia, la enfermedad periodontal afecta en un 70% a la población mexicana principalmente en adultos de 45 años en adelante.

 

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no asisten a su limpieza dental a tiempo, lo que provoca que sus encías se enfermen y sea necesario realizar una limpieza profunda con anestesia local.

 

¿Cuándo es necesario realizar una limpieza dental profunda?

La limpieza dental profunda o curetaje es un procedimiento indicado en pacientes con enfermedades periodontales que presenten:

  • mal aliento
  • sangrado de encías
  • pérdida de hueso
  • acumulación de sarro
  • movilidad dental

 

¿En qué consiste la limpieza con anestesia?

La limpieza con anestesia se utiliza con el objetivo de limpiar por completo las bacterias y el sarro acumulado por debajo de las encías. El curetaje consta de 2 a 4 citas dependiendo del grado de enfermedad periodontal que presente el paciente. 

La anestesia local no implica ningún riesgo para el paciente, al contrario, permite que este procedimiento dental sea más rápido, eficaz y cómodo para el paciente.

 

limpieza-dental-con-anestesia-casos-es-necesaria-1.png.png

 

Tipos de limpieza dental

Existen diversas técnicas que devolverán la salud a tus encías.

 

  • Limpieza con instrumentos manuales. Técnica realizada con instrumentos de acero inoxidable que permiten el raspado de cada superficie de los dientes, así como por debajo de las encías para eliminar el sarro.

 

  • Limpieza con ultrasonido. Técnica realizada con un aparato que emite vibraciones en la punta del instrumento eliminando el sarro en grandes y pequeñas cantidades sobre los dientes.

 

¿Con que frecuencia se debe hacer la limpieza con anestesia?

 

Acudir cada 3 meses a la limpieza es de suma importancia ya que es una de las medidas de prevención más efectivas para evitar el avance de alguna enfermedad periodontal o bien la pérdida de piezas dentarias.

 

¿Por qué es importante asistir a una limpieza?

 

 

Cuidados después de la limpieza 

 

  • En ocasiones se pueden presentar algunas molestias tales como sensibilidad dental en las piezas donde se localice mayor cantidad de sarro adherido, desapareciendo tras el paso de los días.

 

  • El uso de enjuagues con clorhexidina ayudará a mantener tus encías sanas, dificultando su inflamación y la adhesión de los restos alimenticios sobre las superficies dentales.

 

 

Finalmente te recomendamos asistir a una cita de valoración donde el especialista determinará el tipo de limpieza indicado para ti y prevenir futuras molestias.

En dentalia tenemos especialistas con experiencia, quiénes te brindarán la mejor atención a tus necesidades.

 

¡Visítanos y consigue una sonrisa perfecta!