Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
dentalia
blanqueamiento-dental-ninos-Dentalia-1.png

¿En qué consiste el blanqueamiento dental en los niños?

mayo 31, 2019 - Blanqueamiento dental dentalia

blanqueamiento-dental-ninos-Dentalia-1.png

Cuando las piezas dentales definitivas de tus hijos empiezan a salir, siempre parecen “más amarillas” que los dientes de leche y aunque esto no signifique que no estén sanos, como padre deseas que el color de sus dientes sea blanco y brillante.

De igual manera los adolescentes que han terminado sus tratamientos de ortodoncia pueden pensar también que, donde estaban los brackets se han quedado manchas de un color blanco-gris o amarillento. El motivo es que han tenido resina y aparatos cubriendo esa zona de sus dientes durante muchos meses, pero, a diferencia de lo que piensan, esas zonas han estado protegidas de la saliva y los gérmenes de su boca, por lo que una buena limpieza profesional los volverá a dejar como estaban.

Según la Academy of General Dentistry se recomienda que los tratamientos para blanquear los dientes en niños se realicen a partir de los 14 años, que es cuando la pulpa o el nervio de sus dientes definitivos está completamente formada. Si se realiza a partir de esa edad se disminuye considerablemente el nivel de sensibilidad que se pueda presentar en los dientes.

Si tienes algunas dudas sobre los tratamientos que existen para mejorar el color de los dientes de tu pequeño, a continuación, te presentamos las preguntas más comunes sobre el blanqueamiento dental en niños:

¿Cuáles son las causas de la pigmentación en los dientes de los niños?

  • Dientes con coloración marrón, gris o amarilla por naturaleza o genética
  • Deficiencia de vitaminas o nutrientes
  • Alergias severas
  • Alteraciones en el embarazo
  • Traumatismos dentales

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que mejora la apariencia de los dientes, ya que permite aclarar varios tonos su color, logrando obtener piezas dentales más blancas y brillantes.

Existen varios tipos de blanqueamientos dentales que varían de acuerdo al tiempo en el que se podrán notar resultados, al precio y al método de aplicación de estos, te recomendamos que te acerques con tu especialista para que te diga qué blanqueamiento es el mejor y el más adecuado para aplicarse en tu pequeño.  

¿Pueden los niños someterse a un blanqueamiento dental?

Los tratamientos blanqueadores hacen uso de ingredientes activos que penetran en el esmalte para eliminar las manchas, por lo que pueden ser bastante agresivos con los dientes que aún no tienen una pulpa o nervio completamente desarrollado, por esto la Academia de Odontología General de EE. UU., recomienda que, en medida de lo posible, el tratamiento se realice a partir de los 18 años, que es cuando la pulpa o nervio de sus dientes definitivos está completamente formado. Esto para evitar daños y complicaciones que pudieran presentarse a futuro en los dientes de tus pequeños.

Toma en cuenta que, por obvias razones, el blanqueamiento no tendrá ningún efecto en los dientes de ¨leche¨, los cuales están cambiando constantemente, no sólo en relación con el crecimiento sino también en la erupción de dientes.

¿Cómo evitar las manchas en los dientes de los niños?

  • Evitar el consumo de alimentos azucarados
  • Evitar las bebidas carbonatadas a diario
  • Tener una excelente limpieza dental
  • Visitar al dentista para niños al menos cada 6 meses

Ahora que conoces la edad adecuada y las recomendaciones necesarias para llevar a cabo el blanqueamiento dental, visita al dentista para niños quien realizará el diagnóstico adecuado y te dirá si tu pequeño es candidato para realizarse este tratamiento dental o no.

En dentalia contamos con los mejores odontopediatras, quienes brindarán la mejor atención y el tratamiento adecuado para que tu hijo tenga la mejor sonrisa.

¡Visítanos, contamos con un dentista para niños en cada clínica!

 

Asesoría telefónica niños - dentalia