Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
dentalia

Dientes sensibles, un problema en la salud dental

septiembre 19, 2014 - Clínicas dentales dentalia

clinicas_dentales_sensibilidad_en_dientess

En las clínicas dentales de dentalia, nos preocupa tu salud dental y sabemos que la sensibilidad en los dientes es un problema muy común. Por esto y más, contamos con excelentes dentistas en el DF  y en otras entidades del país, para cuidar de tus dientes.

¿Te duelen los dientes al comer o beber productos calientes o fríos? Si la sensibilidad dental no se trata a tiempo, puede ocasionar futuros y más fuertes problemas bucales.

Ven a nuestras clínicas dentales si tu padeces este problema.

¿A qué se debe la sensibilidad en dientes?

El diente es un órgano integrado por esmalte (lo que recubre el diente), dentina (la capa que rodea directamente el nervio) y pulpa dental (en el centro del diente).

El esmalte es insensible, pero cuando éste se desgasta, brinda menos protección y los miles de conductos diminutos que van al centro del nervio dental quedan expuestos. De igual forma, las encías pueden retraerse con el paso del tiempo, exponiendo la superficie de la raíz subyacente de la dentina.

Los cambios de temperatura y ciertos alimentos pueden causar dolor en el o los dientes. La sensibilidad dental puede presentarse con una bebida caliente, una paleta helada, un dulce pegajoso o uno ácido. También se puede provocar por una presión, por ejemplo al cepillarse o enjuagarse los dientes. Normalmente, el dolor disminuye después de un corto período de tiempo.

La exposición de la dentina puede ocurrir por varias razones, como por ejemplo la retracción de las encías, la enfermedad de las encías, la caries o un cepillado de dientes incorrecto. También puede ocurrir por el exceso en el consumo de bebidas ácidas, las cuales causan la erosión del esmalte, por el rechinamiento de dientes o por un diente astillado o quebrado que expone la dentina.

Tu salud dental se ve afectada cuando sufres de sensibilidad dental, ya que el miedo a que te duela el cepillado puede ocasionar futuros problemas como la caries. Es muy importante acudir a clínicas dentales en cuanto sientas alguna molestia, ya que es necesario que un profesional te ayude.

¿Qué debo hacer?

  • Primero, es necesario descubrir la causa. En nuestras clínicas dentales, nuestros dentistas en el DF y en otras entidades del país, pueden realizar pruebas para determinar la causa real de la sensibilidad
  • Asegúrate de cepillarte los dientes correctamente para ayudar a prevenir la abrasión del esmalte y la retracción de encías
  • No cepilles tus dientes demasiado fuerte
  • No cepilles tus dientes con mucho más frecuencia de lo que tu dentista recomienda
  • Utiliza un cepillo con cerdas suaves para que el contacto de éste con tus dientes sea menos agresivo
  • Utiliza una pasta dental especialmente formulada para ayudar a reducir la sensibilidad
  • Evita el consumo de alimentos ácidos, ya que éstos pueden desgastar el esmalte de tus dientes
  • Evita rechinar o apretar tus dientes

Nuestros dentistas en el DF y en otros estados del país, podrán brindar un tratamiento para este padecimiento. Recuerda que nunca es bueno que trates de diagnosticar un problema en tu salud dental por ti mismo.

En las clínicas dentales de dentalia, contamos con los más altos estándares de calidad y con los mejores dentistas. ¡Nos encanta verte sonreír! ¡Contáctanos aquí!