Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
dentalia
cuidados-seguir-despues-de-un-blanqueamiento-dental-0.png

Cuidados a seguir después de un blanqueamiento dental

mayo 30, 2019 - Blanqueamiento dental dentalia

Si aún no conoces los cuidados que debes seguir después de haberte realizado un blanqueamiento dental, nuestros expertos en dentalia te dan algunas recomendaciones.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales haciendo que los dientes tengan una tonalidad más blanca, sana y brillante. Debido a estos tiempos modernos en donde la estética y la salud personal han tomado una gran importancia para las personas, este tratamiento ha comenzado a crecer en popularidad y se ha convertido en uno de los procedimientos dentales más solicitados de los últimos años.

 ¿Qué hacer después de un blanqueamiento dental?

Uno de los tratamientos por excelencia para lograr dientes blancos y perfectos, es el blanqueamiento dental, y aunque los beneficios de esta alternativa son bastante buenos, existen algunas recomendaciones y/o restricciones que deberás llevar a cabo para poder notar resultados más eficientes y duraderos.

Por es importante que después de haberte realizado este tratamiento realices los cuidados necesarios para mantener la blancura de los dientes, los cuales son:

 

1. Evitar alimentos oscuros

2. No fumar

3. Evitar alimentos condimentados y ácidos

4. Elegir la pasta de dientes ideal

5. Seguir los consejos médicos

 

Conoce a detalle cada uno de ellos y evita perder la blancura de tu tratamiento.


  • Evitar alimentos oscuros

 Al tener una sonrisa blanca es necesario evitar todo tipo de alimentos que causen un color amarillento en los dientes o que provoquen manchas. Por lo que no deberás consumir café, refresco de cola ni vino tinto.

 

  • No fumar

¿Sabías que el 80% de las manchas en los dientes son causadas por el cigarro?

Una de las actividades más nocivas para la salud de tus dientes es fumar, ya que hacerlo de manera habitual puede hacer que empiecen a aparecer manchas amarillas, de igual manera tus encías se vuelven más propensas a padecer alguna enfermedad como la gingivitis que si no se trata a tiempo se puede convertir en periodontitis. 

Así que si quieres evitar eso, ahora es un excelente momento para tratar de moderar tu consumo de tabaco y así evitar dañar nuevamente tus dientes al fumar.

 

  • Evitar alimentos condimentados y ácidos

Aunque es saludable comer frutas, debes dejar aquellas que contengan demasiados cítricos, por ejemplo, la piña, el kiwi, la naranja e incluso el limón, ya que pueden provocar que las encías se irriten y causen dolor en los dientes.

Recuerda que otro de los alimentos a evitar durante el periodo posterior a un blanqueamiento dental es el vinagre y algunas especias como el curry, el azafrán o la cúrcuma, las cuales pueden desgastar el color brillante de tu sonrisa.

  

  • Elegir la pasta de dientes ideal

Uno de los aspectos que no debes olvidar es la elección de una pasta dental adecuada para proteger tus dientes. Por ello es importante que no uses aquellas que tengan colorantes artificiales que puedan afectar el tono de tu sonrisa.

También te recomendamos que, aunque parezca curioso, evites comprar pastas que sean para dientes sensibles, ya que éstas pueden llegar a desgastar el color blanco de tus dientes.

  

  • Seguir los consejos médicos

Al realizarte un blanqueamiento dental el especialista te dará una serie de recomendaciones, las cuales debes seguir al pie de la letra para que el tratamiento pueda durar más tiempo, recuerda que él es la persona que mejor conoce lo que necesitan tus dientes en ese momento.

Esperamos que sigas las recomendaciones para que tu sonrisa permanezca blanca por más tiempo.

Por último, no debes olvidar mantener una excelente limpieza bucal y realizar visitas periódicas al dentista, esto para evitar cualquier complicación o malestar que se pueda presentar.

En dentalia contamos con las mejores opciones de blanqueamiento dental realizadas por especialistas certificados, visita una de nuestras clínicas y disfruta de una sonrisa bella y radiante.

¡Tenemos tratamiento más adecuado para ti!