Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
dentalia

Cuidados especiales de los brackets

enero 14, 2015 - Brackets dentalia

brackets_cuidados

Es importante tener en cuenta que los brackets requieren de muchos cuidados especiales, desde el momento de su colocación hasta cuando te los retiran.

En dentalia te decimos cuales son los cuidados especiales que debes tener con este tratamiento.

1.   No jugar con los alambres o alguna otra parte de tus aparatos, ya sea con tus dedos, lengua o algún objeto extraño. 

2.   Prohibido comer:

a)     Dulces duros o pegajosos

b)    Bolillos o pan duro

c)     Palomitas

d)    Flautas

e)    Morder hielo o plásticos

f)     Elotes en mazorca

g)    Tostadas o tacos dorados

h)    Mueganos

i)      Cacahuates (japoneses)

3.   Las siguientes frutas y vegetales se pueden comer, si primero son cortados o rebanados:

a)     Apio crudo

b)    Zanahorias

c)     Manzanas

d)    Frutas y vegetales 

4.   Nos mastiques ni muerdas huesitos de carne de pollo o costilla, ni comas aceitunas con hueso.

5.   Cepilla tus dientes, encías y aparatos después de cada comida, utiliza un espejo para que verifiques como te cepillas. Utiliza cepillos interdentales. 

6.   No mastiques chiclosos ni chicles porque se pueden pegar en los brackets. También trata de no tomar en exceso refrescos ni bebidas endulzadas. 

7.   En caso de irritación de tus labios o carrillos, utiliza cera para ortodoncia, con ella cubre el bracket o alambre donde te lastima, eso aliviará tus molestias.

8.   Si alguno de tus aparatos se afloja o te molesta, llama a clínicas dentales inmediatamente para pedir una cita de emergencia.

9.   Para cualquier molestia causada por la acción de tus aparatos toma analgésico. Cada vez que se ajustan o se activan tus aparatos puedes tener dolor un par de días, esto es normal.

10. Recuerda que los dientes sucios provocan caries e inflamación en tus encías, además de mal olor. El cepillado es una de tus responsabilidades.

No debes olvidarte de visitar a un dentista en cualquiera de nuestras clínicas dentales de dentalia cada seis meses o cada vez que te indique el especialista.

infografia de brackets, consultorios dentales

contacto@dentalia.com