Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
dentalia

¿En qué consisten los brackets invisibles y qué es "Invisalign"?

marzo 25, 2019 - Brackets dentalia

brackets-invisibles-ventajas-precio-invisalign.png

¿Quieres dientes perfectos, pero sin la necesidad de usar brackets metálicos? ¡No te preocupes! Ya existe una solución para eso gracias a los brackets invisibles. Nuestros expertos en dentalia te invitan a conocer qué es la Ortodoncia Invisalign, cuáles son sus ventajas y precio.

¿Qué es la Ortodoncia Invisalign?

Son unos alineadores o fundas transparentes removibles, que tienen la particularidad de ser prácticamente invisibles.

Este tipo de brackets invisibles ayudan a corregir diversos problemas dentales como la mordida cruzada, abierta o profunda al igual que los dientes torcidos, separados o encimados sin necesidad de usar brackets.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Son cómodos ya que se realizan con un diseño personalizado, por lo tanto los alineadores dentales transparentes se adaptarán perfectamente a tus dientes, evitando irritación y heridas.
  • Son transparentes, esto hará que puedas sonreír en todo momento, ya que es una forma prácticamente invisible para corregir tu dentadura.
  • Son extraíbles, por lo que te los podrás quitar en cualquier momento.

 

>> Recibe asesoría telefónica de un especialista en brackets <<

¿Cuáles son los pasos para su elaboración?

 

1. El especialista realizará una valoración de tu boca para descartar o confirmar si eres candidato para este tratamiento o no.

2. Se tomarán fotos, radiografías e impresiones de tus dientes mediante una masa que deberás morder con el objetivo de obtener el molde de tus dientes en yeso.

3.Tu especialista enviará los moldes de yeso, donde especificará las características del caso para la creación de los alineadores estéticos.

4. El laboratorio realizará un escaneo de las imperfecciones dentales convertidas en imágenes digitales que ayudarán al especialista a mostrarte el resultado previsto con el tratamiento.

5. Finalmente, con este escaneo serán fabricadas con exactitud una serie de alineadores transparentes que te ayudarán a corregir los problemas dentales.


¿Cuáles son los cuidados de limpieza?

Al contar con tus alineadores es importante utilizarlos el mayor tiempo posible durante el día y la noche, quitándolos únicamente para comer y limpiarlos. Te recomendamos seguir estos cuidados especiales para garantizar su buen estado.

  • Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suavesúnicamente para limpiar los alineadores
  • Lavarlos con agua fría y jabón neutro
  • No usar pasta dental para limpiarlos, ya pueden volver su color opaco
  • Limpiarlos antes y después de utilizarlos
  • No utilizar agua caliente
  • Guardar los alineadores en su estuche para evitar perderlos
  • No sumergirlos en enjuague bucal
  • No masticar chicles utilizando los alineadores

dentalia México - Infografía Invisalign

¿Cuál es el precio de la Ortodoncia Invisalign?

El costo aproximado de la Ortodoncia Invisalign es de $35,000, sin embargo, este varía de acuerdo con la complejidad de la corrección dental de cada paciente y el tiempo que será utilizado.

Además del pago inicial, existirán otros gastos que debes tomar en cuenta como las citas de ajuste y después de ciertos movimientos en tus dientes, será necesario cambiar tus alineadores por unos nuevos para continuar con el tratamiento y conseguir dientes perfectos.

Ahora que ya conoces la rápidez, efectividad y estética de Invisalign, visita tu clínica dentalia más cercana en dónde contamos con los médicos más especializados en brackets invisibles y las mejores facilidades de pago a meses sin intereses.

¡Agenda una cita!