Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
dentalia

5 malos hábitos que provocan la placa y la mala salud dental

diciembre 08, 2014 - Tips de salud dental dentalia

clínicas_dentales_hilo

La placa dental es producida por la acumulación de restos de alimentos, bacterias y gérmenes que se adhieren a los dientes, las encías y la lengua después de comer. Si no la eliminas, ésta puede provocar caries, halitosis, enfermedades en las encías y otros daños en tu salud bucal.

En las clínicas dentales de dentalia, nos preocupamos por tu sonrisa. Por ello, creemos que es fundamental que conozcas los hábitos que provocan la acumulación de placa dental y que deterioran tu salud dental:

  • Alimentación

La placa dental se produce a partir de los restos de alimentos que no se han limpiado de manera adecuada, ya que se suelen acumular entre los espacios de los dientes y muelas. 

Existen alimentos que se quedan atorados entre los dientes y pueden ser causantes de que se genere placa dental de no realizar una correcta limpieza después de consumirlos. Estos alimentos son el pan, las galletas, el maíz y las harinas de trigo. 

El azúcar común, las golosinas, los jarabes, los refrescos y los jugos, también son alimentos que pueden causar un deterioro. Es por eso que en muchos dentistas te restringen su consumo.

  • No lavarte los dientes tres veces al día

Es muy común que no nos lavemos los dientes las veces que es debido, esto se debe principalmente  a la falta de tiempo. 

¡Elimina este mal hábito! Tu salud dental te lo agradecerá. Lleva siempre contigo un cepillo de dientes portátil y lávate los dientes. 

  • No usar hilo dental

Son muchas las personas que solamente se cepillan los dientes, dejando a un lado este importante paso que todos los dentistas recomiendan. Y es que este instrumento es capaz de eliminar partículas de comida que el cepillo dental no puede. Es sumamente importante usarlo correctamente si quieres evitar la acumulación de placa dental y la creación de caries

  • No visitar periódicamente al dentista

Es muy importante que visites nuestras clínicas dentales cada 6 meses, para realizarte una limpieza adecuada, retirando tanto los excesos de placa dental como de sarro.

  • No utilizar enjuagues bucales

Aunque no son estrictamente recomendados, si favorecen la higiene bucal, por lo que pueden ser un complemento ideal para luchar contra la formación de la placa dental.

Los dentistas del DF de dentalia te invitan a eliminar estos malos hábitos para que tu salud bucal y dental mejore. Visita cualquiera de nuestras clínicas y recibe un tratamiento que se adecúe a tus necesidades. 

endodoncia,clinicas dentales
01800- 003-3682
contacto@dentalia.com