Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
dentalia

5 cosas que debes saber antes de realizarte tu blanqueamiento dental

mayo 30, 2019 - Blanqueamiento dental dentalia

5-cosas-debes-saber-antes-blanquamiento-dental.png.png

Sabemos que lo más importante para tener una sonrisa sana es tener dientes limpios y libres de manchas, que luzcan brillantes al momento de hablar o reír. Es por eso que actualmente hay varios tratamientos para tratar de corregir esto, desde procedimientos odontológicos hasta blanqueamientos dentales, las alternativas para conseguir una sonrisa perfecta son bastantes, siendo el blanqueamiento uno de los más usados por las personas que quieren rescatar el color blanco de sus dientes.

Si estás considerando hacerte un blanqueamiento, recuerda que existen algunas condiciones previas que debes tomar en cuenta antes de realizarte un blanqueamiento dental. 

¿Cuál es el blanqueamiento profesional?

El blanqueamiento profesional es aquel que realizan dentistas especialistas y consiste en aplicar con un cepillo de punta suave un gel con ingredientes activos que penetran en el esmalte, eliminando manchas y blanqueando tu sonrisa.

Condiciones antes de un blanqueamiento dental

Antes de realizarte un blanqueamiento dental, asiste a una cita con el especialista, quien se encargará de realizar una valoración detallada de tu boca y te indicará si eres candidato a este tratamiento dental. Tomando en cuenta estos aspectos: 

  1. Caries

Los dientes que el especialista encuentre con caries deberán ser restaurados; de no ser así, corren el riesgo de que el peróxido que contiene el blanqueador dental pueda irritar la pulpa dental también llamada nervio. Al afectarse este nervio en casos severos se tendría que optar por una endodoncia para eliminar las molestias.

  1. Restauraciones previas

Cuando se tienen restauraciones viejas como coronas, amalgamas, resinas dentales o carillas se deberá valorar el estado en que se encuentran, de estar en malas condiciones se cambiarán previniendo a futuro filtraciones que irriten la pulpa.

También es importante señalar que el blanqueamiento no tiene efecto sobre las restauraciones en buen estado, ocasionando que tengan un color distinto a los dientes blanqueados, por lo que se sugiere cambiarlas para imitar el nuevo color.

  1. Sensibilidad

En pacientes que presentan hipersensibilidad dental, el blanqueamiento estará indicado únicamente en el consultorio, donde el especialista tendrá un total control sobre la cantidad de peróxido que se aplica sobre los dientes.

  1. Manchas

Algunos pacientes suelen tener manchas ocasionadas por exceso de flúor o toma de medicamentos como el caso de los antibióticos que contribuyen a la aparición de color marrón en los dientes.  

El tiempo para blanquear estos dientes llevará más tiempo que los dientes manchados por hábitos alimenticios ya que estas manchas penetran más allá de las capas más superficiales del diente y eso hacen que sean más difíciles de eliminar.

  1. Gingivitis

Para realizar un blanqueamiento dental es importante tener encías sanas, el padecer de inflamación en la encía puede llegar a provocar quemaduras químicas o térmicas. De ahí la importancia de una buena higiene oral y, de las revisiones periódicas con el dentista para mantener tu encía sana y realizar el blanqueamiento sin problema alguno.

La gingivitis es una forma frecuente de enfermedad en las encías, algunos síntomas que tiene es que causa irritación, enrojecimiento, sangrado e inflamación en la parte de las encías que rodea la base de los dientes. El no tratar la gingivitis de manera correcta y temprana, puede llevar a una enfermedad en las encías mucho más grave llamada periodontitis, que puede ocasionar la pérdida de los dientes de no tratarse de inmediato.

La causa más frecuente de la gingivitis es una mala higiene bucal. Los buenos hábitos dentales, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y realizarse revisiones dentales periódicas, puede ayudar a evitar o revertir este padecimiento dental.

Las contra-indicaciones más importantes para realizarse un blanqueamiento dental involucran a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y en menores de 13 años. 

Finalmente, ahora que conoces las condiciones previas necesarias para un blanqueamiento dental no dudes en acudir a dentalia para tener en óptimas condiciones tu boca y lucir dientes radiantes.

En dentalia contamos con el mejor blanqueamiento dental profesional, el blanqueamiento Phililps Zoom, que penetra a fondo para aclarar la tonalidad de la dentadura, eliminando manchas y consiguiendo resultados al instante con Luz LED.

dentalia | Revisión dental gratis