Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
image-2017-11-17.png

Ventajas de las incrustaciones dentales vs coronas dentales

noviembre 22, 2017 - Implantes dentales dentalia

image-2017-11-17.png

Si aún no sabes qué tipo de restauración necesitas elegir para eliminar la caries dental, te invitamos a conocer las ventajas de las incrustaciones vs las coronas dentales.

Gracias al avance odontológico todas las piezas dentarias que padezcan caries dental se pueden restaurar con diversas alternativas, reemplazando el esmalte dañado parcialmente o por completo con una incrustación o una corona dental

 

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales son restauraciones que se realizan dentro o fuera de la boca en dientes posteriores que restauran únicamente la estructura dental que se ha perdido por caries, fracturas o desgastes.

 

¿Qué son las coronas dentales? 

Las coronas dentales son fundas que se fabrican de distintos materiales que recubren o reemplazan en su totalidad los dientes dañados por caries, fracturas, con tratamiento de endodoncia o sobre implantes.

 

Ventajas y desventajas

Las incrustaciones y las coronas tienen diferencias que te hacen cuestionar cuál es la mejor opción, sin embargo, el especialista será el que indique cual utilizar dependiendo de la condición en la que se presente tu diente.  

  

 

Incrustaciones

Coronas

Estética

++

+++

Sesiones de colocación

1 – 2 citas

3 – 4 citas

Alteraciones de color

(Resina)  +

-

Resistencia

++

+++

Sensibilidad post tratamiento

+

_

Soporte prótesis removibles

_

+

Desgaste de pieza dentaria

 

+

+++

Comodidad

++

 

++

 

 

Limpieza

 

+

++

Por último, cabe mencionar que ambas restauraciones cuentan con excelentes materiales estéticos que ayudarán a devolverle la salud a tus dientes enfermos o que presenten fracturas.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de cada una de las restauraciones, serán de ayuda para tomar la decisión que más te convenza.  Si aún tienes dudas, acude a dentalia donde encontrarás los mejores especialistas, quiénes de acuerdo a tus necesidades te brindarán el mejor tratamiento.

 

¡No esperes más y haz una cita con nosotros!

>> Agenda tu cita en línea AQUÍ <<