Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
image-2017-11-06 (5).png

Tratamientos dentales ideales para un diente roto

noviembre 06, 2017 - Endodoncia dentalia

image-2017-11-06 (5).png

Un diente fracturado puede ser resultado de un accidente automovilístico, una pelea o un golpe deportivo, por lo que debes acudir al dentista lo antes posible. Aquí te decimos los tratamientos que te ayudarán a salvar ese diente roto.

 

¿Cómo se puede reparar un diente roto?

El tratamiento dental por emplearse cuando se sufre de una fractura dental como consecuencia de una acción violenta, dependerá de la cantidad de estructuras que hayan sido afectadas.

 

  • Férula dental

En ocasiones los dientes después de recibir un golpe no se rompen, únicamente sufren una ligera movilidad que se podrá resolver con el uso de una férula rígida apoyada sobre otros dientes con la finalidad de devolverle la salud al diente y evitar se siga moviendo. 

Las férulas dentales se podrán realizar con resina o con un alambre de ortodoncia fijado con resina normalmente durante 2 semanas que el tiempo lo determinara el nivel de movilidad.

 

  • Resina dental 

La resina dental servirá para reconstruir un diente que ha sufrido una ligera fractura en el borde del diente, dado el aspecto de estar despostillado. Al reconstruir este borde con resina se devuelve la estética a la sonrisa.

 

Los traumatismos dentales pueden llegar a afectar la parte interna del diente, refiriéndonos a la pulpa dental o también llamado nervio, que al resultar afectado puedo ocasionar molestias a los cambios de temperatura.

En estos casos es necesario realizar una endodoncia, en este video te decimos en qué consiste.

 

 

  • Endoposte

Los traumatismos dentales pueden llegar a ocasionar la ruptura de una estructura externa importante del diente, dificultando su reconstrucción. Gracias a la innovación dental este problema se resuelve con la colocación de un endoposte posterior al tratamiento de endondoncia.

Los endopostes actúan como pilares de soporte en un diente fracturado que, al ser colocados dentro del diente, otorgan resistencia y dureza al diente para posteriormente reconstruirlo con alguna corona dental.

 

  • Corona dental

Las coronas dentales pueden ser utilizadas en dientes anteriores o en dientes posteriores como las muelas para reconstruirlas después de una fractura dental. En ocasiones es necesario someterse a una endodoncia previo a este tratamiento dental.

<< Tipos de coronas dentales >>

La gran ventaja de estas coronas es que son altamente estéticas ya que se puede elegir un color que imite al de los demás dientes.

 

  • Extracción dental

La extracción dental es el tratamiento de elección ante una fractura de raíz, ya que al estar fracturado el soporte del diente no podrá mantenerse en boca.

Incluso en una fractura de muelas que involucre la mayor parte de la estructura, impidiendo su restauración con una corona dental, lo más recomendable es su extracción e impedir la acumulación de bacterias que provoquen una infección dental.

 << Cuidados después de una extracción dental >>

Después de la extracción de la pieza dental afectada podrás someterte al tratamiento de implantes dentales que te ayudarán a sustituir el diente perdido y así recobrarás tu dentadura completa.

En dentalia  encontrarás los mejores especialistas quienes te brindarán la mejor solución a tus problemas dentales.

dentalia | Revisión dental gratis