Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG

5 tips para el uso de brackets

septiembre 01, 2017 - Brackets dentalia

clínicas_dentales_limpieza

Conoce los mejores tips para aliviar aquellas molestias provocadas al usar brackets

Tips para el uso de brackets

Dentalia te damos algunos consejos que te facilitarán tu vida con brackets:

  • LÁVATE LOS DIENTES CON ESPECIAL CUIDADO

Es importante que utilices un cepillo de dientes de cerdas suaves y que te laves los dientes correctamente después de cada comida, debido a que es normal que el alimento se quede atorado en los brackets.

Lo más recomendable es acudir a clínicas dentales para que un especialista te explique como hacerlo. En dentalia, los mejores dentistas DF te asesorarán para que aprendas a tener una excelente higiene bucal.

  • UTILIZA CEPILLOS INTERDENTALES

Lavar tus dientes y brackets con cepillos interdentales es indispensable para mantener una buena salud dental y para limpiar correctamente los laterales de los aparatos de ortodoncia y los alambres.

  • USA HILO DENTAL

No porque uses brackets, quiere decir que puedes abandonar el hábito del hilo dental. Es muy fácil utilizarlo; lo único que debes hacer es atravesar el hilo dental por el arco cuidadosamente y realizar el procedimiento normal.

  • EVITA CIERTOS ALIMENTOS

Hay muchos alimentos que debes comer con especial cuidado, y, de ser posible, evitarlos debido a que los aparatos se pueden maltratar o romper. Algunos de estos son los dulces duros o pegajosos, los elotes en mazorca y las flautas.

  • UTILIZA CERA PARA BRACKETS

En muchas ocasiones, algún fierro de los aparatos se zafa o nos lastima la encía. En estos casos, es recomendable usar cera para brackets, lo que evitará que nos duela, que nos corte o que nos lastime.

Recuerda que si esto pasa, es importante que asistas a las clínicas dentales en la mayor brevedad posible, como dentalia, en donde los mejores dentistas DF corregirán el problema.

 

  • NUNCA DEJES DE SONREÍR

No te sientas incómodo de mostrar tus dientes con brackets. Una sonrisa siempre habla bien de ti y demuestra confianza.

Tener brackets no es tan complicado como parece, solo necesitas adaptarte a tu vida con ellos. En dentalia, las mejores clínicas dentales con dentistas DF egresados de las mejores universidades queremos verte sonreír.

 

¡Cuida tus brackets, tu futura sonrisa te lo agradecerá!

 

Si tienes alguna duda acerca de nuestros tratamientos, contáctanos.

 

dentalia | Revisión dental gratis