Tipos de brackets dentales ¿Cuál elegir?

publicado por Dentalia on 15/03/17 12:27

tipos-de-brackets-dentales-cual-elegir-1.png

En dentalia sabemos que en la actualidad hay más personas que buscan mejorar su sonrisa con un tratamiento de ortodoncia, pero aún no saben qué tipo de brackets dentales elegir. Nosotros te decimos los tipos de brackets que existen y sus ventajas.

Tipos de brackets dentales

Los diferentes tipos de brackets son: los brackets metálicos, los brackets invisibles, los brackets de zafiro, los brackets de cerámica. A continuación te decimos más de cada tipo.

1. Brackets metálicos

Los brackets metálicos son utilizados para corregir una mordida cruzada, abierta o profunda, así como para enderezar los dientes que se encuentran torcidos, separados o encimados, entre otros fallos en los dientes y mandíbula.

A este tipo de brackets también se les llama brackets fijos o convencionales y a pesar de las recientes innovaciones en ortodoncia siguen siendo los más utilizados debido a su gran versatilidad y eficacia aunque no son los más estéticos.

2. Brackets invisibles 

Los brackets invisibles o el tratamiento de ortodoncia con Invisalign, ha llegado para revolucionar la tecnología respecto a los brackets tradicionales. Son férulas removibles que puedes ponerte y quitarte de acuerdo a tus necesidades. 

Su nivel de estética y discreción es bastante alta, mucho más si tomas en cuenta que puedes removerlas cuando lo desees.

Este tipo de brackets transparentes, son una increíble alternativa para todos los pacientes que necesiten ortodoncia y quieren mantener una apariencia estética.

3. Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro son uno de los tratamientos de ortodoncia más cómodos y resistentes. Su formación mono cristalina de zafiro, el material más resistente después del diamante les da una estructura sólida y los hace totalmente transparentes durante todo el tiempo.

Además de que su proceso de pulido, reduce la fricción y evita la irritación en el interior de las mejillas.

4. Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica son abrazaderas del color del diente que se utilizan para enderezar éstos. Este es el tratamiento preferido por los adultos que buscan discreción en su tratamiento, pues los brackets de cerámica son mucho menos perceptibles.

Estos brackets pueden utilizarse conjuntamente con gomas claras o blancas, que se pueden cambiar tantas veces sea necesario. La cerámica es capaz de enderezar los dientes torcidos o mal alineadas de la misma forma que el metal pero conservando la estética.

Sin duda alguna los bracktes dentales son tu mejor opción para mejorar tu apariencia física y para mantenerte saludable. 

En dentalia tenemos el mejor tratamiento de ortodoncia dental para ti, contamos con los mejores tipos de brackets, acércate y compruébalo. Visita una de nuestras clínicas y consigue una sonrisa perfecta.

dentalia | Revisión dental gratis

Topics: Brackets


Entradas relacionadas