Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG

Signos y síntomas de la caries y la mala salud dental

diciembre 31, 2014 - Clínicas dentales dentalia

clínicas_dentales_carie

Hay muchas personas que padecen caries y todavía no lo saben. En dentalia no queremos que esto te suceda, ya que puede traer consecuencias negativas a tu salud dental. Es por eso que a continuación te mostramos los principales signos y síntomas de las caries: 

  • Sensibilidad

Las caries pueden ocasionar una sensación dolorosa en los dientes o muelas, sobre todo después de comer alimentos dulces. También es común que suceda cuando consumes bebidas calientes o frías.

  • Hoyuelos o agujeros

En varias ocasiones pueden causar que se formen pequeños agujeros u hoyos visibles en los dientes o en las muelas. Es importante revisar tu dentadura constantemente para así asegurarte de que no cuentas con este padecimiento.

  • Mal aliento

También pueden causar halitosis. Si notas que tienes un desagradable  sabor en la boca y mal aliento que no se elimina ni aunque te laves los dientes, asiste a clínicas dentales para que hagan una revisión de tu salud dental.  

  • Decoloración

Si no te atiendes a tiempo, pueden ocasionar una decoloración en los dientes, transformándolos a un tono marrón o negro, lo que te puede borrar la sonrisa.

  • Flemón dental

En algunos casos se puede complicar y se producir un flemón dental, es un doloroso absceso en la encía. Para evitar llegar a estos extremos, es importante tratar las caries a tiempo.

Los niños no son los únicos que pueden tener este padecimiento. Las caries dentales te pueden afectar en cualquier momento, sin importar la edad que tengas.

Si ya tienes este problema, éstas no se van a quitar por mucho que te laves el área afectada, la única manera de erradicar la infección es acudir a una clínica para que el dentista elimine la zona dañada y obture la cavidad con un empaste.

Debes tener en cuenta que en muchas ocasiones no se presentan síntomas. Es por eso que es importante que acudas con los mejores dentistas en el DF para que te evalúen.

En dentalia, las mejores clínicas dentales del país, sabemos que también es importante ir al dentista cada seis meses, utilizar hilo dental, tener una dieta balanceada y abandonar el hábito del tabaco

¡Queremos verte sonreír!
endodoncia,clinicas dentales
01800- 003-3682