Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
sensibilidad-despues-de-la-limpieza-dental.png

¿Es normal el dolor o sensibilidad después de la limpieza dental?

septiembre 08, 2017 - Tips de salud dental dentalia

Acudiste a tu limpieza dental y días después sientes dolor o sensibilidad, no te preocupes, los expertos de dentalia te explican si es normal.

Muchas personas no creen importante acudir a su limpieza cada 6 meses, pero al ingerir alimentos y bebidas azucaradas comienza a formarse la placa dentobacteriana que al no eliminarla diariamente de manera adecuada con el cepillado se forma el cálculo dental que provoca el mal aliento.

<< 5 tips de limpieza para reducir el sarro dental >>

 

¿Qué es la limpieza dental?

 

La limpieza dental es el procedimiento que se encarga de eliminar manchas, placa dentobacteriana y el sarro tanto por arriba como por debajo de la encía, devolviéndole la salud a tus dientes y encías.

Además, este procedimiento elimina manchas amarillas o marrones ocasionadas por el cigarrillo y la ingesta de café.

 

¿Por qué realizarse una limpieza?

Este procedimiento ayuda a prevenir enfermedades en las encías, aparición de caries y otros problemas dentales que el Dr. Jorge explica en el siguiente video:

 

 

 

 Cuidados post limpieza dental

Después de realizar tu limpieza es normal que tus dientes queden sensibles a los cambios fríos o calientes te explicamos el porqué de este síntoma.

Cuando se ha acumulado gran cantidad de sarro, este se adhiere a las superficies de los dientes, logrando que la encía se inflame y se retraiga. Al eliminar el sarro de estas superficies, queda expuesta la dentina hasta que las encías vuelvan a cubrir el espacio que ocupaba el cálculo dental.

 

Tratamiento

La sensibilidad dental presentada posterior a una limpieza desaparece tras el paso de los días. Mientras tanto evita ácidos y los cambios de temperatura en alimentos, tales como:

  • Paletas heladas.
  • Café o té calientes.
  • Cítricos (limón, toronja)

Si al pasar dos semanas la sensibilidad sigue presente en tu dentadura, el uso de pastas con efecto desensibilizante 3 veces al día, disminuirá paulatinamente esta molestia.

Tras el paso de 1 mes si la sensibilidad dental persiste, es recomendado acudir con el dentista que te indicará que producto utilizar para combatir este efecto no deseado.

Finalmente, recuerda que la sensibilidad no la presentan todos los pacientes, por lo que si cuentas con poca o nula cantidad de sarro este efecto no lo presentarás.

En dentalia contamos aparatos de última tecnología que ayudarán a que tu limpieza dental sea más rápida y estética al devolverle el color blanco a tus dientes.

Contamos con los mejores especialistas, quiénes te brindarán la mejor solución a tus problemas.

¡No pongas en manos de inexpertos tu salud dental!