Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG

¿Qué es y cómo usar la cera para brackets o cera para ortodoncia?

mayo 04, 2017 - Brackets dentalia

que-es-y-como-usar-la-cera-para-ortodoncia-o-cera-para-brackets.png

Si no sabes ¿Qué es la cera para brackets o cera para ortodoncia y cómo usarla?  en el blog de dentalia te decimos cómo se convertirá en tu solución práctica y accesible que te ayudará a evitar esas icómodas heridas en el interior de las mejillas.

 ¿Qué es la cera para brackets?

La cera para brackets es una goma que actúa temporalmente como una barrera de protección en mejillas, labios y lengua que presentan heridas o úlceras ocasionadas por el roce con los aparatos de ortodoncia. 

Esta sencilla pero efectiva solución la puedes adquirir en farmacias o tiendas de autoservicio, la cual te brinda excelentes beneficios gracias a sus principales características: 

  • Práctica manipulación.
  • Buena adherencia.
  • Sabor agradable.

¿Cómo usar la cera para brackets?

  1. Lava tus manos antes de tocar y colocar la cera.
  2. Cepilla tus dientes con algún cepillo interproximal, el cual te brinda mayor facilidad de limpieza.
  3. Seca la superficie del bracket con algodón.
  4. Toma una pequeña cantidad de cera de la barra y forma una bolita con los dedos del tamaño de una lenteja.
  5. Coloca la cera en el bracket o en el extremo de alambre que provoca molestias y ejerce presión para que se adhiera al aparato ortodóntico.

Recomendaciones 

Además de disminuir las molestias de los primeros días después de la colocación de tu tratamiento, la cera también se recomienda:

  • En caso de que sobresalga un extremo del alambre (arco).
  • En el espacio donde se ha despegado un bracket.

También puedes utilizarla por las noches para prevenir el avance de una lesión, que después pueda ocasionarte infecciones bucales.

Aunque la cera para brackets está diseñada para uso bucal teniendo buena adherencia, en ocasiones se cae y la puedes tragar sin darte cuenta; sin embargo, no causa ningún riesgo para tu salud

Finalmente, ahora que conoces los beneficios de la cera para ortodoncia, dejarás de tener problemas con tus brackets. En caso de seguir presentando alguna molestia por el tratamiento, te recomendamos realizar una cita con el dentista.

Ven a dentalia y recibe una revisión gratuita. Contamos con los mejores especialistas, quienes te ofrecerán los mejores tratamientos y soluciones dentales adecuadas a tus necesidades.

dentalia | Revisión dental gratis