Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
propositos-dentales-2018-limpieza-dental.png

5 propósitos dentales para este 2018

diciembre 29, 2017 - Tips de salud dental dentalia

propositos-dentales-2018-limpieza-dental.png

 Así como cada año uno de tus propósitos es hacer más ejercicio, no olvides que una sonrisa sana también es parte de tu imagen. Por esta razón en dentalia te compartimos 5 propósitos dentales de debes incluir en tu lista este 2018.

¿Cómo puedo mantener mis dientes sanos?

En estas épocas decembrinas las celebraciones suelen estar acompañadas de comidas y cenas que contienen altos niveles de azúcar, que de no mantener una buena higiene oral se puede ser más susceptible a padecer caries dental.

Para evitar este problema, los expertos de dentalia te recomiendan realizar los siguientes hábitos dentales:

  1. Higiene oral

Los especialistas recomendamos el cepillado de dientes al menos 3 veces al día con el cepillo y pasta adecuada. Sin olvidar realizar una limpieza dental profesional cada 6 meses.

Para lograr un buen cepillado dental es necesario realizarlo durante un mínimo de dos minutos y terminar con el cepillado de lengua.

<<¿Cómo cepillarse la lengua?>>

 

  1. Disminuir el consumo de azúcares

Consumir en exceso alimentos o bebidas azucaradas puede llegar a ser muy agresivo para los dientes, ya que las bacterias productoras de la caries dental se nutren de los azúcares, ocasionado deterioro del esmalte.

Los dulces duros o pegajosos pueden llegar a fracturar dientes o incluso causar el desalojo de alguna restauración como corona o resina. Te recomendamos evitar cacahuates, turrón, chicles, etc.

<< ¿Cuánto tiempo dura una resina?>>

 

  1. Reduce el consumo de ácidos y refrescos

Los zumos de naranja o limón, así como las bebidas carbonatadas, pueden descalcificar el esmalte de los dientes y provocar un desgaste prematuro.

 

  1. Evita fumar

El consumo de tabaco puede dañar la boca debido a la nicotina. Esta propiedad de los cigarrillos aumenta el riesgo de padecer de dientes amarillentos, encías enfermas, caries e incluso la pérdida de dientes.

 

  1. Revisiones periódicas

Antes de padecer algún dolor, al momento de cepillar tus dientes revísalos, si notas algún problema en boca o dientes. Asiste a una revisión dental con el especialista quien se encargará de explicarte el diagnóstico y tratamiento necesario de cada uno de tus dientes.

Finalmente, no olvides que tus dientes son la mejor presentación de ti mismo, por lo que mantenerlos libres de caries te aseguran un buen aliento.

En este 2018 recuerda visitar al dentista al menos cada 6 meses como medida de prevención y realizarte una limpieza dental.

Si quieres la opinión de un experto respecto a tu salud dental acércate a dentalia, encontrarás a los mejores odontólogos que harán que tu experiencia en el dentista sea de lo más grata.

¡Año nuevo, sonrisa sana!

 dentalia | Revisión dental gratis