Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
precios-de-brackets

¿De qué dependen los precios de brackets?

julio 05, 2017 - Brackets dentalia

precios-de-brackets

Una de las principales razones por la que las personas no se colocan brackets de zafiro, transparentes, metálicos o de cualquier otro tipo, es porque no conocen los precios de brackets. Dentalia te dice cuánto cuesta cada tipo de brackets y sus ventajas.

¿De qué dependen los precios de brackets?

Conocer los diversos precios de brackets es indispensable para poder decidir si es conveniente utilizar ese tratamiento de ortodoncia o no. Dentro de los principales factores que pueden influir en el costo de los brackets se ecnuentran los siguientes:

  • Grado de apiñamiento

La posición de los dientes definirá el material y la duración de los brackets. Entre más chuecos se encuentren los dientes, el tratamiento se alargará por más meses aumentado su precio.

  • Material

El material con el que están elaborados los aparatos, influye directamente en el precio. Por ejemplo, los brackets de zafiro, tienen un costo más elevado debido a la piedra preciosa y la resistencia con la que están construidos.

  • Duración

La duración de los brackets va de los seis meses a los dos años aproximadamente. La permanencia de los aparatos depende de su situación dental, así como de los cambios y movimientos que los dientes necesiten.

>>Tipos de brackets dentales ¿cuál elegir?<<

  • Calidad de las clínicas dentales

Hay consultorios dentales de mala calidad, que lejos de ayudar a recuperar la sonrisa, la atrofian. En éstas, el precio de los brackets es extremadamente barato y los materiales son de mala calidad. Por esta razón es indispensable acudir a clínicas con especialistas profesionales, aunque ello implique pagar un precio mayor.

  • Grado de especialización de los dentistas

Existen consultorios que únicamente tienen dentistas generales que no cuentan con experiencia ni especialización alguna. En cambio, en otros, se trabaja con dentistas que estudiaron la especialidad de Ortodoncia en importantes universidades y que cuentan experiencia además de cursos y maestrías.

  • Colaboración del paciente

Cuando se inicia un tratamiento de brackets tendrás que modificar tu alimentación, eliminando de tu dieta chicles, cacahuates, elotes o manzanas ya que estos podrían dañar tus aparatos y necesitar un remplazo ocasionado un costo extra.  

>>¿Qué alimentos comer y no comer si tienes brackets?<<

Tipos y precios de brackets

 En dentalia ofrecemos distintos tratamientos de Ortodoncia y con diversos precios:

precios-de-brackets 

Finalmente recuerda que para que el proceso dure lo menos posible, es necesario mantener una buena higiene bucal, es decir, cepillarse los dientes tres veces al día y utilizar hilo dental.

Así mismo, se debe acudir periódicamente al dentista para que éste ajuste los aparatos y realice una revisión.

 

Si quieres conocer más de las ventajas de los diferentes tipos y precios de brackets, visítanos. Estamos ubicados en diversos centros comerciales del país y contamos con amplios horarios de lunes a domingo.

¡En dentalia, queremos verte sonreír!