Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
mucocele-que-es-causas-tipos-y-tratamiento.png

Mucocele: ¿qué es?, causas, tipos y tratamiento

octubre 18, 2017 - Tips de salud dental dentalia

El mucocele o las úlceras son tan comunes en la boca, que se vuelve fácil identificarlas. Pero ¿cuáles son las causas?,  ¿qué tipos hay? y ¿cómo poder eliminarlas?. Los expertos de dentalia te explican todo lo que debes saber sobre el mucocele.

¿Qué es el mucocele?

El mucocele es una lesión benigna de la mucosa oral producida generalmente en el labio inferior, a consecuencia de la acumulación de la saliva por la obstrucción de los conductos de las glándulas salivales.

 

¿Cómo se identifica el mucocele?

El mucocele se caracteriza por tener el aspecto de una ampolla, llegando a medir hasta 1 cm. e imitando el aspecto rosado del labio o incluso en ciertos casos puede presentar un color azulado. 

 

¿Cuáles son las causas del mucocele?

Este tipo de lesión no causa dolor, sin embargo las principales causas del mucolele son:

 

¿Cuáles son los tipos de mucocele?

Los tipos de mucocele son:

  1. Mucocele por extravasación

Este tipo de mucocele es el que se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes entre los 10 y 30 años, debido a traumatismos continuos.

<< 5 problemas de los dientes de leche que odian los dentistas para niños >>

  1. Mucocele de retención

El mucocele de retención se presenta con menor frecuencia, afectando principalmente en adultos mayores de 40 años. Ocasionado no por traumatismo, si no por el bloqueo del conducto salival por el aumento de células y tejido.

 

¿Cuál es el tratamiento del mucocele?

El tratamiento ideal y tradicional para el mucocele consiste en una cirugía sencilla y sin dolor. La cirugía se basa en drenar la acumulación de líquido, permitiendo el paso libre del líquido salival.

También te recomendamos acudir a tu limpieza dental cada 6 meses para evitar infecciones o enfermedades periodontales, así como realizar tu cepillado dental 3 veces al día.

Si tienes dudas u observas algo distinto en tu boca, acércate a dentalia, donde encontrarás a los mejores especialistas, que te ayudarán a mantener encías y dientes sanos.

¡No esperes más y realiza tu cita con nosotros!

 dentalia | Revisión dental gratis