Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
mal-aliento-causas-soluciones-efectivas-para-combatirlo.png

Mal aliento: causas y 5 soluciones efectivas para combatirlo

julio 21, 2017 - Tips de salud dental dentalia

mal-aliento-causas-soluciones-efectivas-para-combatirlo.png

¿Mal aliento?, conoce las enfermedades así como las principales causas de este desagradable problema conocido como halitosis. Te compartimos las mejores soluciones además de acudir a una limpieza dental para combatir y eliminar esta situación de una vez por todas.

¿Por qué tengo mal aliento?

Si has notado que tienes mal aliento o halitosis, problema que se caracteriza por la expulsión de olores desagradables provocados por la descomposición de alimentos que albergan la presencia de bacterias en la boca y en la superficie de la lengua, existen diversas causas que lo originan. 

Causas del mal aliento

Soluciones para combatir el mal aliento

Las mejores soluciones para eliminar el mal aliento son: 

  1. Aplica la correcta técnica de cepillado.
  2. Usa hilo dental y enjuague bucal.
  3. Asiste a una valoración médica.
  4. Evita alimentos de olor fuerte.
  5. Acude a una limpieza dental periódica.

Los expertos de dentalia te explican un poco más de cada una de ellas:

  1. Aplica la correcta técnica de cepillado. 

Un buen cepillado dental debe durar por lo menos 2 minutos y realizarse 3 veces al día por la mañana, tarde y siendo la más importante por la noche, ya que se reduce el flujo salival que es un encargado más de eliminar las bacterias.

Pero si no sabes cómo cepillarte los dientes adecuadamente, en este artículo te decimos: ¿Cómo cepillarse los dientes y elegir la pasta dental?

  1. Usa hilo dental y enjuague bucal.

Al cepillarse los dientes solo se elimina el 50% de las bacterias, por lo que el uso del hilo dental ayuda a eliminar el resto de las bacterias que se quedan atrapadas entre los dientes y por debajo de las encías.

>> ¿Cómo usar el hilo dental y qué tipos hay? <<

El enjuague bucal también es un complemento de la limpieza dental diaria ya que gracias a sus propiedades antisépticas ayudan a eliminar por completo las bacterias de mejillas, lengua y dientes.

  1. Asiste a una valoración médica.

Además de las causas relacionadas con la higiene, el mal aliento puede provenir de alguna enfermedad gastrointestinal, hormonal o renal. Por lo que es conveniente también visitar a un médico general para una revisión de rutina. 

  1. Evita alimentos de olor fuerte.

El mal aliento no siempre lo causa una higiene oral deficiente, los alimentos como el ajo, la cebolla, las anchoas, café o el atún también pueden provocar olores desagradables. Por lo cual se recomienda disminuir su consumo. 

  1. Acude a una limpieza dental periódica.

La limpieza dental o profilaxis es un procedimiento donde el médico especializado elimina la placa bacteriana, el sarro y manchas que se acumulan en los dientes o debajo de las encías, garantizando una higiene total. Se recomienda asistir a tu limpieza cada 6 meses.

El Dr. Jorge te explica los beneficios de una limpieza dental en este video

 Recuerda que este procedimiento no solamente nos brinda la eliminación de restos e impurezas localizadas entre los dientes, también nos ofrece excelentes resultados en: 

  • Erradicar las manchas en el esmalte dental.
  • Reducir la inflamación de las encías.
  • Identificar el estado de los terceros molares o muelas del juicio.
  • Eliminar la placa bacteriana y el sarro.
  • Prevenir periodontitis u otras enfermedades como las caries o gingivitis.
  • Reforzar el esmalte y protección de los dientes.

No olvides que una mala higiene produce sarro y en ocasiones es la causa principal de las enfermedades bucales. Así que no dejes de acudir a tus citas periódicas para tener todo bajo control.

En dentalia contamos con el tratamiento de limpieza dental que necesitas, profesionales expertos y las mejores clínicas. Visítanos y consigue una sonrisa perfecta.

Infografía de Puentes dentales - dentalia México