Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
limpieza-dental-fluor-dientes-ninos.png

Flúor: beneficios en los dientes de los niños

junio 28, 2017 - Tratamientos infantiles dentalia

limpieza-dental-fluor-dientes-ninos.png

En los niños es muy frecuente la alta ingesta de azúcares por lo que sus dientes son susceptibles a presentar caries. Los expertos de dentalia te explican cómo se puede prevenir con la aplicación de flúor en los dientes de tus niños.

¿Qué es el flúor dental?

El flúor es un elemento natural que podemos encontrar en pequeñas cantidades en algunos alimentos como el pescado, espinacas, col, trigo, arroz incluso en el agua potable de muchas ciudades como Zacatecas.

¨La OMS confirma que el flúor reduce hasta un 50% el riesgo de sufrir caries¨

Beneficios del flúor

El flúor tiene funciones importantes tanto en huesos como en dientes que son importantes conocer para el cuidado de los dientes de tus niños:

  • Previene la caries dental.
  • Fortalece el esmalte.
  • Disminuye la acumulación de placa.
  • Remineraliza esmalte.
  • Retrasa el avance de la caries dental.
  • Indicado para manchas blancas.
  • No tóxico en pequeñas cantidades.

¿Cómo se utiliza el flúor en niños?

El uso de flúor en los niños podrá ser utilizado en el hogar, obtenido de varios productos comerciales como la pasta dental y enjuagues, que contarán con las partículas de flúor indicadas especialmente para niños. 

La aplicación de flúor es recomendada por los dentistas de niños después de los 3 años, ya que si es aplicado antes de esta edad los dientes del niño podrían sufrir alteraciones de color a machas blancas.

Al aplicar el flúor en cantidades erróneas el niño podría sufrir problemas gastrointestinales como diarrea o vómitos, por lo que se sugieren las visitas periódicas con el especialista, que le aplicará a tu hijo la dosis exacta que no representará ningún riesgo.

Por último, ahora que conoces los beneficios del flúor y notas algún cambio en los dientes de tu hijo no dudes en visitar una de nuestras clínicas para fortalecer sus dientes y mantener una correcta limpieza dental.

En dentalia encontrarás los mejores especialistas en niños quiénes te brindarán los mejores tratamientos para sanar o prevenir la caries dental en sus dientes de leche. 

¡Conoce los mejores consejos dentales para tu hijo!