Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
limpieza-dental-cuidados-dentales-durante-el-embarazo-.png

Cuidados dentales durante el embarazo

octubre 25, 2017 - Tips de salud dental dentalia

Durante el embarazo existe una serie de cambios hormonales que pueden provocar un mayor riesgo a padecer caries y enfermedades de las encías. Dentalia te dice los cuidados dentales durante el embarazo que debes conocer.

¿En qué momento puedo visitar al dentista?

Una mujer embarazada puede recibir tratamiento odontológico durante el segundo trimestre (entre el cuarto y el sexto mes de embarazo). Este periodo es el más seguro ya que existen menos riesgos para la madre y el bebé.

De ser imprescindible la toma de radiografías para el tratamiento dental, será necesario utilizar chaleco de plomo con la finalidad de brindar protección al bebé.

 

¿Qué cuidados dentales durante el embarazo debe tener?

 

  • Gingivitis del embarazo

Durante los cambios hormonales existentes durante el embarazo, involucra la acumulación de placa dentobacteriana, generando inflamación, enrojecimiento, dolor y sangrado en las encías. Conocido como “gingivitis del embarazo”.  

 

<< Gingivitis: qué es, causas y tratamiento >> 

 

  • Toma de medicamentos

En caso de tener una infección dental el especialista podrá recetar un antibiótico como la penicilina que está considerado como un medicamento seguro para uso durante el embarazo.

Es importante que ante cualquier infección no debes autorecetarte y acudir a consulta donde cuidarán tu salud bucal y la del bebé.

 

  • Vómitos matutinos

Los vómitos matutinos son un síntoma común en cualquier mujer embarazada, durante esta etapa, el ácido gástrico producido en el estómago al momento de vomitar daña el esmalte de los dientes, volviéndolos más propensos a la formación de caries.

 limpieza-dental-cuidados-dentales-durante-el-embarazo-2.png

¿Cómo prevenir problemas dentales?

 

  • Citas de revisión

Acudir al dentista antes y durante del embarazo ayuda a prevenir cualquier situación de urgencia que involucre la aparición de caries avanzadas, ocasionado la pérdida dentaria. Una limpieza dental cada 6 meses reducirá la presencia y acumulación de bacterias en boca.

 

  • Higiene oral

Durante los 9 meses de embarazo existen cambios en la dieta, al consumir altos niveles de azúcares. Un correcto cepillado 3 veces al días combinado con el uso de hilo dental reduce las posibilidades de desarrollar caries o de inflamar las encias.

<< ¿Cómo cepillarse correctamente los dientes? >>

Al mantener una buena higiene oral y visitar al odontólogo, rompe el mito que el bebé absorbe el calcio de la madre ocasionando la pérdida de dientes.

Si tienes dudas u observas algo distinto en tus dientes, acércate a dentalia, donde encontrarás a los mejores especialistas, que te ayudarán a mantener encías y dientes sanos hasta la llegada del bebé.

 

¡Queremos verte sonreír!