Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG

Limpieza dental ¿a qué edad y cada cuándo es necesaria?

septiembre 06, 2017 - Tips de salud dental dentalia

La limpieza dental es un procedimiento rápido, sencillo e indoloro que elimina los placa dentobacteriana que provoca el mal aliento. Si quieres evitar éste problema y otras enfermedades en las encías, conoce cada cuándo es necesaria.

 

¿A qué edad se recomienda una limpieza dental? 

A partir del primer año de vida de un bebé se recomienda llevarlo a revisión dental con el odontólogo para tener su primera limpieza; así comenzará con buenos hábitos de higiene que mantendrán sus dientes libres de caries, lengua sin bacterias y encías sanas. 

<< Signos y síntomas de la caries >>

 

Importancia de la limpieza 

 

 

Además, la limpieza dental o también llamada profilaxis te ayuda a eliminar las manchas causadas por:

  • Tabaco,
  • refresco de cola,
  • vino tinto,
  • café,
  • medicamentos,
  • mala higiene.

 

¿Cada cuándo es necesaria la limpieza dental?

Se recomienda asistir cada 6 o 4 meses, sin embargo, el tiempo entre una limpieza y otra dependerá del caso de cada paciente.

 

  • 6 meses

Las visitas 2 veces al año se recomiendan a pacientes que cuentan con resinas o selladores en buen estado, manteniendo los dientes libres de caries y la mínima presencia placa dentobacteriana.

 

<< ¿Cuándo es necesario cambiar una resina dental? >>

 

  • 3 a 4 meses

Las visitas más recurrentes se sugieren en pacientes con alto índice de caries, esto quiere decir que en 4 o más dientes que presenten caries. Así como, en pacientes con sarro o cálculo dental adherido en las superficies de los dientes, causante del mal aliento.

 

<< 5 tips de limpieza para reducir el sarro >>

 

De igual manera los pacientes fumadores o que padezcan de alguna enfermedad crónica como la diabetes mellitus, deberán acudir a su limpieza con mayor frecuencia, debido a la fácil y rápida acumulación de sarro a la que son propensos.

Por esta razón es necesario visitar a un especialista, quien podrá diagnosticar tu salud y eliminar aquellos problemas dentales.

Finalmente ya sabes que desde la infancia es importante acudir a la primera limpieza dental y a las citas de control cada 6 o 4 meses para mantener un excelente cuidado de tus dientes y encías.

¿Deseas evitar futuras molestias? Asiste a una de nuestras clínicas, manejamos amplios horarios de lunes a domingo y especialistas con amplia experiencia, quiénes te brindarán la mejor atención.

 

¡Visítanos y consigue una sonrisa perfecta!