Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
importancia-higiene-bucal-asistir-al-dentista.png

Importancia de la higiene bucal y asistir al dentista

noviembre 30, 2017 - Tips de salud dental dentalia

importancia-higiene-bucal-asistir-al-dentista.png

Tener un correcto cepillado dental y asistir al dentista, brinda una buena salud bucal. Si deseas conocer más sobre este tema te compartimos la opinión del doctor Luis Zárate, Director de dentalia.

Prevención: el mejor aliado

La prevención es el tratamiento más importante para una buena la salud dental. Para ello, se recomienda asistir a una limpieza dental cada 6 meses y colocar selladores de fisuras en las muelas sanas para prevenir la formación de caries, logrando que las citas sean sencillas y rápidas y no un martirio acudir al dentista.

En esta ocasión, el doctor Luis Zárate, director médico de dentalia y el licenciado Mauricio Aréstegui, responsable de mercadotecnia y servicio excepcional del mismo centro cien por ciento mexicano, contesta las preguntas más frecuentes de los pacientes sobre la higiene bucal.

 

  1. ¿Existe algún riesgo de tener caries severas?

"Se ha demostrado que ciertas bacterias que se producen en la boca se alojan en el corazón y generan problemas cardiacos. También los pacientes diabéticos tienen que tener mucho cuidado en la cavidad bucal, por eso es necesario cambiar hábitos alimentación”, comentó el galeno.

 

<< Tipos de caries: causas y cómo eliminarlas >>

  1. ¿Cuándo es el mejor momento para acudir al dentista?

Zárate mencionó que, si las personas acuden a temprana edad a las clínicas dentales, de adultos los tratamientos dentales tendrán un costo menor y se evitarán complicaciones a futuro.

En nuestro país hacen falta más acciones para que los mexicanos cuiden su dentadura, desde temprana edad:

"Se hace la Semana de la Salud Bucal, pero se le debe dar más énfasis y peso, porque bien, no llega a conocerse. Hay comunidades en las que se debe hacer más conciencia, porque en ocasiones no llega la información... y la educación viene desde los papás y la tienen que inculcar al niño".

 

  1. ¿Visitar al dentista duele y es caro?

Acerca del temor que a veces se tiene al visitar al dentista, el doctor Zárate apuntó que en los consultorios dentales están conscientes de este estigma sobre todo cuando el paciente tiene dolor, pero en las clínicas de dentalia poseen un concepto en el que cambian la experiencia de la persona que acude a ellas, "hay cosas del método dental que no podemos cambiar, pero sí ofrecemos un plus en el servicio", dijo.

Y agregó: "A veces la gente no va al dentista, porque primero: no sabe cuánto te va a costar y aquí con nosotros, desde el principio se ven los precios fijos. Hay que hacer que los pacientes se sientan consentidos por parte de los doctores. La odontología no tiene que ser cara e incómoda para el paciente".

 

  1. ¿Existe algún tratamiento de ortodoncia que no sea metálico? 

Al respecto de la parte estética, Zárate precisó: "Es lo que más preocupa y a veces las personas llegan pidiendo eso cuando existen otros problemas que se deben atender en sus bocas, primero hay que tener salud, sin caries. Aquí tenemos la parte estética, pero primero hay que enfocarnos a que esté el paciente sano y después iremos a la parte de la imagen".

 

  1. ¿Por qué debo visitar dentalia?

Conoce un poco más del doctor Luis Zárate y de su trabajo en dentalia: 

Cabe mencionar, que dentalia nació en el 2006 con el propósito de cambiar la salud dental en México y desde ese año ha logrado miles de sonrisas.

Visita alguna de nuestras clínicas dentales y bríndale a todos los integrantes de tu familia la sonrisa que siempre han querido.

 ¡Pon tu salud dental en manos de mexicanos expertos!

dentalia | Revisión dental gratis