Implantes dentales: 10 preguntas frecuentes

publicado por Dentalia on 17/03/17 9:00

que-son-implantes-dentales-preguntas-frecuentes.png

Los implantes dentales son piezas que se colocan para reemplazar los dientes perdidos, logrando ser la mejor solución estética para este tipo de problemas dentales.

Si deseas conocer a detalle ¿qué son, los tipos y cuáles son los beneficios de los implantes?, los especialistas expertos de dentalia te lo dicen. 

1. ¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tratamiento confiable y avanzado para reemplazar los dientes perdidos y para mejorar tu salud dental. Son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías.  

Al ser colocados en el lugar, el especialista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

2. ¿Cuáles son los beneficios de los implantes?

Los beneficios de los implantes de los dentales son:

  • Ayudar a conseguir una sonrisa natural. 
  • No perjudicar resto de los dientes sanos.
  • Brindar un excelente soporte y estabilidad en la boca a la hora de masticar.
  • Proporcionar una sensación de naturalidad en comparación con dientes verdaderos mucho más aproximada que las tradicionales dentaduras postizas.
  • Mejorar tu autoestima y aumentan la confianza en ti mismo. 
  • Favorecer el habla y te brindan seguridad para sonreír.
  • Eliminar problemas desalud dental.
  • Ser de larga durabilidad y limpieza sencilla.

3. ¿Qué tipos de implantes dentales hay?

Existen dos tipos de implantes: los implantes endostiales y los implantes subperioteal.

  • Implantes endostiales:son los que se implantan quirúrgicamente de forma directa en los huesos maxilares, los dientes serán individuales, agrupados en un puente o prótesis fija.
  • Implante subperiosteal:son los que consisten en una especie de montura que se coloca en los huesos maxilares justo debajo de la encía.

4. ¿Cómo saber si soy candidato para un implante?

Toda persona con una buena salud dental y a la que se le pueda extraer un diente, puede ser candidata a un implante. Aun así hay algunas contraindicaciones que pueden prohibir el tratamiento, por lo que es importante que asistas a nuestras clínicas dentales para que un doctor determine si eres o no apto.

Los implantes se colocan cuando:

  • Si has perdido una o más piezas dentales.
  • Si no quieres depender del uso de prótesis o adhesivos dentales.
  • Si deseas mejorar el aspecto de tu sonrisa.

5. ¿Hay una edad mínima o máxima para colocarme un implante?

La edad mínima se considera cuando el desarrollo óseo ha terminado, siendo aptos para personas a partir de los 21 años.

No hay límite para colocarse estos implantes, al contrario, resultan ser una solución magnífica para las personas de edad avanzada que han perdido dientes por el paso de los años.

6. Si tengo tratamiento de ortodoncia, ¿puedo someterme al tratamiento?

Sin problema alguno, incluso ayudan al tratamiento de ortodoncia, no están peleados.

7. ¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

Para estimar un precio exacto es necesario saber cuáles son las necesidades de cada paciente. El material que se utiliza en las clínicas dentales debe ser de avanzada tecnología, lo que tiene un costo alto. Por ello, debes desconfiar de los precios excesivamente bajos.

8. ¿Es doloroso el tratamiento?

La mayoría de los implantes implican menos molestia que la extracción de un diente. Si se elige una anestesia local o una anestesia regional intravenosa, el implante no supondrá ninguna molestia.

9. ¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento de un implante puede ir del simple reemplazo de un diente extraído hasta 6 meses de tratamiento cuando se necesita un injerto óseo. El tratamiento medio dura entre 3 y 6 meses. Se dice que un implante ha finalizado cuando el hueso ha aceptado por completo el implante. Esto último suele durar un par de meses.

10. ¿Qué tasa de éxito tienen los implantes?

Los implantes se llevan haciendo con mucho éxito desde los años 50. De 10 años para atrás la tasa de éxito es de más del 93%.Aunque un implante fallido es un caso excepcional, puede ocurrir.

Ahora que conoces más de este tratamiento, acércate a dentalia y conoce los tipos de implantes y lo mucho que pueden hacer por ti. Nuestros expertos podrán asesorarte y ofrecerte la mejor opción a tu medida.

dentalia | Revisión dental gratis

 

Topics: Implantes dentales


Entradas relacionadas