Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
image-2017-06-23 (1).png

Implantes dentales: qué son, precio y riesgo al colocarlos

junio 23, 2017 - Implantes dentales dentalia

implantes-dentales-que-son-precio-riesgo-colocarlos.png

Los implantes dentales mejoran tu salud dental para que puedas volver a disfrutar de una gran variedad de alimentos y te olvides de los incómodos pegamentos dentales o prótesis que tienes que retirar para poder limpiar. Conoce más de este tratamiento.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tratamiento confiable y avanzado que reemplaza uno o varios dientes perdidos, que servirán como raíces artificiales brindando soporte a la restauración final y evitando la pérdida de hueso de los maxilares. 

¿Qué tipos de implantes hay?

  • Implantes endo-óseos: Estos implantes van colocados quirúrgicamente de manera individual dentro de los huesos maxilares, rehabilitados posteriormente con puente o una corona fija.
  • Implante subperiósticos: Estos implantes se anclan a una base sobre el hueso de los maxilares por debajo de la encía. Indicados especialmente en pacientes con hueso insuficiente.

Riesgos de implantes a bajo costo

Cuando este tratamiento sea ofrecido a precios excesivamente bajos, deberás sospechar, ya que una mala técnica o material pudiera ocasionar algunos riesgos para tu salud oral.

  • 1. Material de baja calidad

Al utilizar material de baja calidad se dificulta la osteointegración (la unión entre el implante y el hueso), ocasionando fracturas, desajustes o infecciones que conllevan al fracaso del implante y su restauración en corona o puente fijo.

  • 2. Infecciones

El material con el que estén fabricados los implantes deberá ser compatible con el organismo para evitar la presencia de bacterias que ocasionen infecciones que retrasen la cicatrización como:

  • Mucositis: Inflamación de los tejidos blandos que rodean al implante.
  • Periimplantitis: Inflamación de tejidos blandos que rodean al implante provocando destrucción del hueso que servirá como de soporte del implante.
  • 3. Omisión de ciertas fases del diagnóstico

Para un correcto diagnóstico es necesario la toma de radiografías, así como una tomografía computarizada para evaluar la cantidad de hueso presente y la dirección en la que serán colocados los implantes. Al momento de omitir estos elementos tan importantes aumenta la probabilidad de un mal diagnóstico que repercute en un procedimiento mal realizado.

  • 4. Experiencia de los profesionales

Estos tratamientos se realizarán por especialistas en Periodoncia y en Rehabilitación Protésica, quiénes te brindan la seguridad de que tu diagnóstico y tratamiento serán realizados con los materiales indicados y en las condiciones óptimas para aumentar su éxito en boca.

¿Cuál es el precio de los implantes?

Los implantes dentales son más costosos que las restauraciones convencionales. Por esta razón, el precio dependerá de las necesidades de cada paciente, sin embargo existen implantes desde $9,499.

En dentalia el material que se utiliza en nuestras clínicas dentales es de alta calidad y de avanzada tecnología, que brinda mayor seguridad y excelentes resultados a cada paciente.

Por último, recuerda que la mala elección de un dentista o asistir a consultorios dentales poco profesionales, puede traer consecuencias terribles a largo plazo, perjudicando tu salud oral.

En nuestros consultorios queremos verte sonreír, por lo que nuestros especialistas utilizan implantes Biomet 3i™, el líder a nivel mundial en la industria de implantes dentales y avances tecnológicos, que mejoran tu salud dental y darán una apariencia natural a tu sonrisa.

Para más información contáctanos o visítanos en alguna de nuestras clínicas. Con gusto te atenderemos y aclararemos tus dudas.

dentalia | Revisión dental gratis