Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
image-2017-12-06.png

Hilo dental ¿cómo usarlo correctamente?

diciembre 04, 2017 - Tips de salud dental dentalia

image-2017-12-06.png

En dentalia nos preocupamos por tu salud, por eso te recomendamos hacer uso del hilo dental como parte de tu limpieza bucal diaria. Te decimos como utilizarlo.

Importancia del hilo dental

Durante el cepillado dental, las cerdas no alcanzan a limpiar algunas áreas difíciles como lo son las zonas entre los dientes en las que se acumulan bacterias que, de no ser removidas, se convertirán en caries difíciles de observarse por el paciente.

 

¿Dónde se consigue el hilo dental?

Actualmente el hilo dental se puede comprar en la mayoría de las farmacias y supermercados, convirtiéndose en una herramienta indispensable para mantener una buena salud oral.

 

Beneficios

El uso del hilo dental previene la placa, el sarro, las manchas, las caries y las enfermedades en las encías.

Además, es importante mencionar que las bacterias pueden provocar mal aliento y el tener restos de comida entre los dientes puede hacerlos lucir sucios; por lo tanto, el uso del hilo dental no sólo te ayuda a mejorar la apariencia de tu boca, sino que también tu salud dental.

 

¿Cómo utilizo el hilo dental?

El uso del hilo dental es parte esencial del cuidado de tus dientes, para que su función sea útil y no se queden desechos alimenticios sin remover, debe usarse realizando los siguientes pasos:

  1. Corta un pedazo de aproximadamente 45 cm. de largo. Enrolla la mayor parte en tu dedo medio y enrolla el resto del hilo alrededor de tu dedo medio de la otra mano.
  2. Mantén el hilo tenso entre tus pulgares y dedos índices.
  3. Desliza suavemente el hilo entre tus dientes apoyándolo sobre una de las caras. No introduzcas rápidamente el hilo contra tus encías, porque pudieras provocarte un sangrado.
  4. Al llegar a la orilla de las encías, curva el hilo en forma de “C”, deslizándolo sobre la cara del diente con un movimiento de arriba abajo para que salga el hilo de entre los dientes.
  5. Repite con el resto de tus dientes.

Es importante que realices esta técnica 2 veces al día lentamente y con poca fuerza para evitar lesiones en tu encía. Si al realizarlo observas algún sangrado, es un indicador de que introduces el hilo con mucha fuerza, únicamente deberás realizarlo con más cuidado.

Si el sangrado persiste durante el cepillado, el uso de hilo dental o con algún alimento duro probablemente padezcas de gingivitis o periodontitis, acude a dentalia donde nuestros especialistas te ayudarán a devolverle la salud a tus encías.

¡Pon tu sonrisa en manos de expertos!

dentalia | Revisión dental gratis