Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
extraer-una-muela-durante-el-embarazo.png

Extraer una muela durante el embarazo ¿es seguro?

octubre 27, 2017 - Tips de salud dental dentalia

extraer-una-muela-durante-el-embarazo.png

En esta guía para padres dentalia te explica los cuidados que debes tener en caso de ser necesaria una extracción de muela.

Revisión dental

Cualquier mujer embarazada sufre de vómitos, logrando que el ácido gástrico expulsado al momento de vomitar dañe el esmalte de los dientes, siendo susceptibles a la formación de caries severas.

 

Por ello, se debe acudir a consulta dental para realizar un examen clínico y el dentista pueda  valorar las caries que se encuentren más avanzadas y curarlas antes de que se pierda la pieza dental involucrada.

 

<< Tipos de caries: causas y cómo eliminarlas >>

 

¿En qué momento se puede hacer la extracción de muela?

La mujer embarazada puede recibir tratamiento odontológico de manera segura durante el segundo trimestre (entre el cuarto y el sexto mes de embarazo).

El uso de anestesia local durante este procedimiento dental, no ocasiona ningún riesgo para la vida de la madre y el bebé.

De ser necesaria la toma de radiografías para confirmar que todo el diente haya sido extraído o para valorar la posición del diente, será necesario utilizar chaleco de plomo con la finalidad de proteger el desarrollo del bebé.

 

¿Qué no debes hacer si tienes dolor?

Durante el embarazo, es importante no automedicarse con analgésicos o antibióticos ya que de ingerirse el medicamento incorrecto pudiera ocasionar problemas graves al bebé.

 

La importancia de la prevención en el embarazo 

extraer-una-muela-durante-el-embarazo-1.png

El cuidar la salud de las encías y de los dientes previene la inflamación de las encías en su estado inicial (gingivitis) y severo (periodontitis), así como la pérdida de dientes acompañada del mal aliento. 

 

<< ¿Qué es la gingivitis y cuál es su tratamiento? >>

 

Por ello, es recomendable el consumo de alimentos al medio día como manzanas, zanahorias o yogurt, los cuales ayudan a eliminar la placa dentobacteriana y las bacterias adheridas, teniendo como resultado dientes más fuertes.

 

Por último, es importante que sepas que la pérdida de dientes no se encuentra relacionada al hecho de que el bebé absorba todo el calcio de la madre. Sin embargo, la manera más sencilla de evitar las extracciones dentales se basa en mantener una buena higiene dental y acudir a las revisiones periódicas.

 

Si tienes dudas u observas algo distinto en tus dientes, acércate a dentalia donde encontrarás a los mejores especialistas, que te ayudarán a mantener encías y dientes sanos hasta la llegada del bebé.

 

¡Visítanos, tenemos más de 50 clínicas a nivel nacional!

dentalia | Revisión dental gratis