Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
evitar-caries-selladores-recomendaciones-dentistas-para-ninos.png

¿Sabes cómo evitar las caries en los niños? Aquí te lo decimos

septiembre 05, 2016 - Dentista para niños dentalia

evitar-caries-selladores-recomendaciones-dentistas-para-ninos.png

Para evitar que las caries aparezcan, existen tratamientos confiables y recomendados por los mejores dentistas para niños, por ejemplo, los selladores. Conoce más sobre qué son y cómo ayudan a prevenirlas.

Los dientes de tus hijos tienen irregularidades naturales y es justo en estos rincones donde el cepillo dental no puede llegar, el lugar perfecto para que las bacterias causantes de las caries se desarrollen.

Los espacios más vulnerables a retener restos de comida y bacterias son las zonas irregulares en los molares y para resolver esto existen los selladores. Éstos, consisten en una capa plástica delgada que protege la superficie de las muelas, evitando que dichos restos se acumulen.

¿Por qué son importantes?

  • Protección
    Proteger los dientes permanentes es una de las grandes ventajas de lo selladores, pues al colocarlos, éstos pueden mantenerse protegidos hasta por 10 años.

¿Cómo es el procedimiento?
La colocación de selladores es un proceso rápido, sencillo e indoloro y para esto, los dentistas para niños realizan el siguiente procedimiento: se limpia y seca el diente para colocar un gel ácido que endurecerá la superficie del mismo, esto permite que se forme una unión fuerte entre el diente y el sellador.  
Luego, se enjuaga y seca el diente una vez más, se aplica el sellador en las ranuras y se utiliza después una luz especial de color azul para su secado.

¿A qué edad se recomiendan los selladores?
Los selladores deben colocarse lo más pronto posible después la erupción de los dientes permanentes, generalmente alrededor de los 6 años.

Lo ideal, es acercarte a tu dentista para niños para que lleve un seguimiento del desarrollo dental de tu hijo, de manera que el tratamiento se utilice en el momento adecuado cumpliendo efectivamente con su función preventiva.

Cuida su salud dental
Sabemos que cuidar la salud dental de tus hijos es una prioridad y, para esto, el apoyo de un experto es crucial. En dentalia, queremos ayudarte poniéndote en contacto con los mejores.


¡Haz clic y obtén asesoría sin costo con un especialista dental para niños!

Asesoría telefónica niños - dentalia