Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
enfermedades-mas-comunes-en-los-dientes.png

Las enfermedades dentales más comunes en los adultos

octubre 11, 2017 - Clínicas dentales dentalia

Si tiene tiempo que no vas al dentista porque considaras que no es necesario, te invitamos a conocer las enfermedades que quizás puedes tener.

Lamentablemente, en nuestro país aún no se cuenta con la cultura de visitar las clínicas dentales frecuentemente , pues los mexicanos suelen consultar a un odontólogo cuando ya se tiene un problema de salud dental grave o que les molesta.

Para tratar de contrarrestar lo anterior, en el blog de dentalia te damos a conocer las principales enfermedades bucodentales que afectan a los adultos hoy en día.

 

  • Caries

Por si no lo sabías, la descomposición de los alimentos en conjunto con la salivación, da lugar a la producción de ciertos ácidos, así como a la proliferación de bacterias que viven en la placa dental.

Lo anterior origina procesos de deterioro dental, que aunque se inician en la superficie de los dientes los van carcomiendo hasta llegar al conducto nervioso.

Como consecuencia puede ocasionar la pérdida de piezas dentales así como ser la vía de entrada de bacterias y otros microorganismos causantes de enfermedades y del tan temido mal aliento o halitosis.

 

<< 5 consejos para eliminar el  mal aliento >>

 

  • Gingivitis

Es una inflamación de las encías que se presenta principalmente por un proceso infeccioso a causa de las bacterias. La principal causa es la mala higiene bucal

Es decir, cuando el cepillado dental no es meticuloso o cuando no se utiliza hilo dental, los alimentos, así como la placa se acumulan en la línea entre los dientes y la encía.

Si esto no es atendido debidamente, el hueso de los maxilares puede verse afectado y convertirse en periodontitis, que conduce a la pérdida de los dientes.

 

<< Tratamiento ideal para eliminar la gingivitis >>

 

Para prevenir problemas dentales te recomendamos acudir a tu limpieza dental, la cual consiste en una revisión donde el médico  elimina la placa bacteriana, el sarro y las manchas que se acumulan en los dientes o debajo de las encías.

La limpieza dental es el procedimiento más importante de la odontología porque ayuda a prevenir la aparición de caries y otros problemas dentales que el Dr. Jorge te explica en el siguiente video:

 

  • Periodontitis

La periodontitis es un proceso infeccioso que va más allá de la superficie de las encías y presenta un deterioro en el hueso alveolar de manera que se va perdiendo el área de sustentación de los dientes.

Los principales síntomas son el enrojecimiento y sangrado de las encías, ya sea al comer o al cepillarse, sin embargo a pesar de ser indolora conduce al desprendimiento de los dientes.

  • Halitosis

La halitosis o mal aliento puede deberse a diferentes causas, siendo la principal la mala higiene bucal, caries sin tratar, gingivitis y otros. Cuando se tiene mal aliento o se tienen dudas, lo ideal es acudir a las clínicas dentales para descartar cualquier problema bucal. 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad si alguna vez has tenido alguno de los síntomas que mencionamos.

Si quieres la opinión de un experto respecto a tu salud dental, acércate a dentalia, donde encontrarás a los mejores odontólogos, los cuales harán que tu experiencia en el dentista, sea de lo más grata.