Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
que-hago-si-se-me-rompe-un-diente.png

¿Qué hago si se me rompe un diente?

noviembre 01, 2017 - Endodoncia dentalia

Un diente fracturado puede ser resultado de un accidente automovilístico, una pelea o un golpe, condición que se considera una emergencia dental que debes tratar lo antes posible. Dentalia te da a conocer lo que debes hacer si se te rompe un diente.

 

Pasos por seguir con un diente roto

 

  1. Controla el sangrado

Cuando un diente sufre una fractura lo habitual es que exista un sangrado, por ello, lo primero que debes hacer es controlarlo con una gasa y tener las manos limpias, de esta forma conocerás si el sangrado proviene de la encía o del diente.

 

  1. Guarda el diente

En ocasiones el golpe es tan fuerte que puede provocar el desalojo del diente. Si este es tu caso es importante que tomes el diente de la parte blanca y lo guardes debajo de la lengua o incluso en un vaso de leche.

 

  1. Visita la dentista

Acude inmediatamente al dentista, para que el especialista valore si existe movilidad, cambio de color o si han sido afectados los tejidos de soporte como la encía, con la finalidad de realizar el tratamiento ideal.

 

¿Cómo se repara un diente roto?

El tratamiento dental para reparar un diente roto dependerá de la cantidad de estructura dental que haya sido afectada.

 

Leve

Una fractura leve es considerada cuando únicamente se ha afectado el esmalte de forma diagonal u horizontal, sin afectar el nervio también llamada pulpa dental.

El tratamiento para este tipo de fracturas consistirá en redondear los bordes filosos y restaurar el diente con:

 

 

Moderado

Una fractura moderada se considera cuando se ha afectado el esmalte (parte blanca) y el nervio dental, ocasionado un cambio de color grisáceo y dolor a la masticación.

En este caso de fractura es necesario realizar una endodoncia con la finalidad de eliminar el nervio dental necrótico o muerto, aliviando el dolor ocasionado.

 

Posteriormente a la endodoncia se podrá realizar un blanqueamiento interno para devolverle el color blanco al diente afectado. Además de colocar una corona o carilla dental como protección del diente fracturado.

 

Corona dental: qué es, tipos, precio y todo lo que debes saber

 

Severo

Una fractura severa se considera cuando la fractura involucra la raíz dental que se encuentra por debajo de la encía, ocasionado inmovilidad dental y dolor.

Al presentarse este grado de fractura el tratamiento ideal será la extracción de la raíz, con la finalidad de evitar infecciones. Una vez extraído el diente fracturado podrás recuperar la sonrisa mediante un implante.

 

Por último, cuando se tiene un accidente es importante no tardar demasiado tiempo en acudir al dentista, ya que dependerá de esto el pronóstico del diente fracturado. 

En dentalia  contamos con especialistas certificados en endodoncia, prótesis restaurativa y periodoncia con lo más altos estándares de calidad para realizar cada uno de los tratamientos estéticos.