Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG

Endodoncia: ¿en qué consiste?, ¿duele?, ¿cuál es su precio?

junio 16, 2017 - Endodoncia dentalia

endodoncia-en-que-consiste-duele-precio.png

El tratamiento de endodoncia es el procedimiento dental que salva un diente dañado pero también el más temido por los pacientes, debido al desconocimiento y a sus mitos. Si te da miedo realizarlo, no dejes de leer en qué consiste, si duele y su precio.

¿Qué es?

La endodoncia es un tratamiento de conductos que se encarga de salvar la pulpa de un diente que ha sido afectado por caries profundas, golpes o fracturas evitando su extracción.

¿Provoca molestias o dolor?

MITO # 1 - El tratamiento duele

  • La endodoncia no es la causa del dolor, al contrario, es la forma de aliviar las molestias  principalmente.
  • El tratamiento de conductos es casi siempre necesario cuando el diente está causando dolor producto de una condición irreversible.

  • Con técnicas modernas y el uso de anestesia, la mayoría de los pacientes que se realizan el tratamiento en consultorios dentales dicen que no se siente dolor durante el procedimiento.

¿En qué consiste y cómo se realiza una endodoncia?

MITO # 2  - Realizarme el tratamiento de conducto requiere varias citas

  • En dentalia, el tratamiento se lleva a cabo en 2 citas, te compartimos lo fácil que se realiza:
  1. Toma de radiografías, donde se observa que tan afectado se encuentra el nervio o pulpa dental.
  2. Pruebas de temperatura y sensibilidad, ayudan a confirmar si es necesario el tratamiento de conductos en esa pieza dental.
  3. La anestesia local, es utilizada para bloquear el dolor y eliminar por completo el nervio durante el procedimiento.
  4. Instrumentos manuales, llamados limas se introducen al conducto del diente en movimientos de entrada y salida para eliminar la pulpa.
  5. La obturación, se refiere al relleno de los conductos mediante un material especial llamado gutapercha que es compatible con el organismo.
  6. Una restauración temporal, es colocada en el diente para sellarlo en lo que es restaurado definitivamente.

¿Cuáles son los cuidados después de la endodoncia?

MITO # 3 - Se sienten molestias después del procedimiento

  • Al contrario, se realiza para aliviar el dolor del diente causado por la inflamación o infección de la pulpa.
  • Durante los primeros días después del tratamiento podrás notar sensibilidad en el diente, sobre todo si antes del procedimiento existía dolor o infección. 
  • Después del procedimiento tu diente se deberá rehabilitar por lo que necesitas proteger tu diente, te sugerimos algunos cuidados como:

- El efecto de la anestesia durará por lo menos 3 hrs, te sugerimos ingerir una gran cantidad de agua para eliminar el anestésico y evitar mordeduras en mejillas y lengua.

- Evita masticar por el lado del diente tratado, así como ingerir alimentos duros o pegajosos, previniendo una posible fractura dental.

-Deberás tener cuidado con el uso del hilo dental de no jalar hacia arriba al intentar sacarlo, para evitar hacer palanca con el diente cercano y se caiga la restauración temporal

¿Existen riesgos?

MITO # 4El tratamiento de conductos causa enfermedad

  • Hace casi 100 años, de 1910 a 1930 el Dr. Weston Price creía que las bacterias atrapadas en el interior de un diente al practicar este tratamiento, causaban enfermedades cardiacas, renales, incluso artritis.
  • Actualmente existen numerosos artículos donde desmienten la teoría del Dr. Weston, mostrando que no existe ningún riesgo ya que al eliminar la pulpa se desinfectan los conductos con hipoclorito de sodio, eliminando por completo las bacterias sin causar alguna enfermedad por el diente tratado.
  • Las bacterias se pueden encontrar en boca en cualquier momento; ya sea por caries o enfermedades de las encías, las bacterias únicamente pueden provocar enfermedades en personas con el sistema inmune debilitado.

¿Debo tener molestias?

MITO # 5Los dientes necesitan estar dañados o deben doler, antes de iniciar la terapia de conductos.

  • Los dientes que requieren un tratamiento de conducto radicular no siempre se deben al dolor.
  • De hecho, los dientes que ya están necróticos o muertos pueden requerirlo.


¿Cuál es su precio?

En dentalia, contamos con la mejor tecnología para realizar este tratamiento dental de forma rápida y sin molestias con un precio aproximado que va desde $2,999.

No dejes en manos de inexpertos tu salud oral, nuestros tratamientos son realizados por profesionales certificados. Acude a alguna de nuestras clínicas ubicadas en centros comerciales, con horarios amplios de lunes a domingo.

dentalia | Revisión dental gratis