Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
en-que-casos-no-debes-hacerte-un-blanqueamiento-dental-1.png

En qué casos no debes hacerte un blanqueamiento dental

septiembre 20, 2017 - Blanqueamiento dental dentalia

¿Deseas lucir una sonrisa blanca y radiante? El blanqueamiento dental es la solución, pero no siempre es la ideal para cada persona. Dentalia te da a conocer las condiciones por las que no podrías ser candidato a este tratamiento dental.

 

Actualmente la estética dental es muy importante por lo que tener dientes obscuros o muy amarillentos puede afectar y dar un mal aspecto a tu sonrisa. Existe un tratamiento dental específicamente para devolverle el color blanco y así lucir una sonrisa brillante y sana. Conócelo.

 

¿Cuál es el blanqueamiento profesional?

 

El blanqueamiento profesional es realizado por dentistas especialistas en la clínica dental, el cual consiste en aplicar un gel con ingredientes activos que penetran en el esmalte, eliminando las manchas y el color amarillento no deseado.

 

¿Soy candidato a un blanqueamiento dental?

 

Existen algunas condiciones dentales que, si tus dientes o encías lo padecen, no es conveniente realizarte un blanqueamiento dental. Asiste a una cita con el especialista, quién se encargará de valorar que no presentes algunas de las siguientes condiciones:

 

  1. Caries

 

La caries dental ataca los dientes que tienen su esmalte débil (desmineralizado) debido a la presencia de bacterias o alta ingesta de azucares que provoca un pH ácido, facilitando la aparición de esta enfermedad.   

<< Tipos de caries y cómo eliminarlas >>

Al exponer un diente con caries dental corremos el riesgo de que el peróxido que contiene el blanqueador dental penetre el esmalte e irrite la pulpa dental también llamada nervio, provocando molestias irreversibles.

 

  1. Restauraciones previas 

Debemos tomar en cuenta que someter al blanqueador dental las restauraciones antiguas, tales como:

 

  • Coronas,
  • incrustaciones,
  • puentes fijos,
  • amalgamas,
  • resinas.

Estas no cambiarán de color, por lo que la estética de algunos dientes podría ser limitada. Además, si algunas de las restauraciones previas tienen alguna fisura o fractura, los ingredientes activos podrían irritar la pulpa necesitando a futuro el tratamiento de endodoncia.

 

<< ¿Qué es una endodoncia y en qué consiste? >>

 

  1. Abrasión

La abrasión dental se refiere al desgaste que pueden sufrir algunas piezas dentales, provocado principalmente por:

 

  • Incorrecta técnica de cepillado.
  • Elección incorrecta de las cerdas dentales.
  • Tipo de alimentación.
  • Reflujo gastrointestinal.

 

 Al presentar esta condición dental, las encías suelen retraerse dejando expuesta una parte de la raíz dental, que al someterla al blanqueamiento dental podría desencadenar una hipersensibilidad dental a cambios de temperatura o alimentos cítricos.

 

  1. Sensibilidad

En pacientes que presentan hipersensibilidad dental, se sugiere someterse al blanqueamiento únicamente en el consultorio donde el especialista tiene un total control sobre la cantidad de peróxido que es aplicada, evitando afectaciones a la pulpa dental.

 

  1. Enfermedad periodontal 

El padecer de alguna enfermedad periodontal tal como gingivitis o periodontitis no se recomienda someterse al blanqueamiento, ya que el peróxido podría provocar quemaduras químicas o térmicas.

 

Se necesita previamente curar las encías enfermas para poder ser candidato a este tratamiento estético, por lo que te recordamos la importancia de una buena higiene oral y de las limpiezas dentales cada 6 meses.

 

Finalmente, ahora que conoces las condiciones que no debes tener en boca, no dudes en acudir a dentalia donde los mejores especialistas te brindarán los mejores tratamientos hasta tener en óptimas condiciones tu boca y lucir dientes radiantes.

 

En contamos con el mejor blanqueamiento dental profesional. El ¨Opalescence Boost¨ penetra a fondo para aclarar la tonalidad de la dentadura, eliminando manchas y consiguiendo resultados al instante.