Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
diferencia-entre-ortodoncista-y-odontopediatra-1.png

¿Cuál es la diferencia entre un Ortodoncista y un Odontopediatra?

octubre 30, 2017 - Dentista para niños dentalia

diferencia-entre-ortodoncista-y-odontopediatra-1.png

Es normal que como mamá primeriza tengas dudas y no sepas a donde llevar a tu pequeño cuando tiene problemas dentales. En esta guía para padres dentalia te explica la diferencia entre un ortodoncista y un odontopediatra o conocido como dentista para niños.

 ¿De qué se encarga el ortodoncista?

 El especialista ortodoncista se encarga de la alineación de los dientes, corrección de mordidas y guía el crecimiento adecuado de los maxilares, en niños y adultos con el uso de distintos brackets dentales, tales como:

El ortodoncista incluso puede tratar el crecimiento maxilar o mandibular en los niños mediante la Ortopedia. Con el uso de aparatos se pueden corregir mordidas y crear el espacio necesario en boca para la erupción adecuada de los dientes permanentes.

 

¿De qué se encarga el odontopediatra?

El especialista odontopediatra se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades orales del bebé, niño y adolescente, tales como:

 

<< ¿Qué es el algodoncillo? >>

El odontopediatra juega un papel importante en el cuidado dental del niño, ya que este especialista es el primer médico con el que el niño tiene contacto.

El manejo de conducta es importante para que el niño desde edades tempranas acuda sin problemas de temor a citas de prevención que involucren limpieza, aplicación de flúor y selladores.

Si observas algo diferente en los dientes de tu pequeño no dudes en acudir a nuestras clínicas donde contamos con los mejores dentistas para niños quiénes te brindarán el mejor tratamiento y lo más importante les darán la confianza a tus hijos.

En dentalia contamos con Ortodoncistas y Odontopediatras certificados quiénes te brindarán los mejores diagnósticos y tratamientos para el cuidado oral de tu bebé.

 

¡Queremos ver a tu hijo sonreír!