¿Qué cuidados seguir después de un blanqueamiento dental?

publicado por Dentalia on 26/12/16 9:00

cuidados-despues-del-blanqueamiento-dental.png

Uno de los tratamientos por excelencia para lograr dientes blancos y perfectos, sin duda es el blanqueamiento dental. El cual ha logrado grandes beneficios para poder sonreír con más confianza y hablar sin temor a tener una dentadura con mal aspecto.

Pero es importante que después de haberse realizado este magnífico tratamiento se tengan los cuidados ideales para mantener la blancura de los dientes. Conoce las recomendaciones de los especialistas, para no afectar los resultados obtenidos. 

  • Evitar alimentos oscuros

 Al tener una sonrisa blanca, es necesario evitar todo tipo de alimentos que causan un color amarillo en los dientes o que provocan manchas. Por lo que no se debe de consumir café, refresco de cola y vino tinto.

  • No fumar

¿Sabías que el 80% de las manchas en los dientes son causadas por el cigarro?

Así que es un excelente momento para que evitar dañar nuevamente los dientes al fumar y olvidarse por un tiempo de este hábito, conservando una dentadura de un brillante color blanco.

  • Evitar alimentos condimentados y ácidos

Aunque es saludable comer frutas, se deben dejar aquellas que son cítricas, por ejemplo la piña, el kiwi, la naranja e incluso el limón, ya que provocarán que las encías se irriten y causen dolor en los dientes.

Recuerda que otro de los alimentos a evitar es el vinagre y algunas especias como el curry, el azafrán o la cúrcuma, capaces de teñir ese brillante color de una sonrisa perfecta.

  • Elegir la pasta de dientes ideal

Uno de los aspectos que no debes olvidar es la elección del dentífrico. No uses aquellos que tienen colorantes artificiales que afectan el tono de los dientes y aunque parezca curioso, evita comparar aquellas que son para dientes sensibles.

  • Seguir los consejos médicos

Al realizar el blanqueamiento dental el especialista brinda una serie de recomendaciones, las cuales se deben seguir para que el tratamiento perdure por más tiempo, recuerda que él es quien mejor conoce lo que necesitan los dientes en ese momento.

Ahora ya conoces cuáles son las recomendaciones que debes de seguir si deseas que tu sonrisa permanezca blanca y radiante por más tiempo. Por último no debes olvidar mantener una excelente limpieza bucal y realizar visitas periódicas al dentista.

En Dentalia contamos con las mejores opciones de blanqueamiento dental, siempre supervisado por especialistas certificados. Tenemos tratamiento más adecuado para ti ¡Sin corrosivos, sin dolor y sin riesgos!

 

dentista para niños, clinicas dentales

Topics: Blanqueamiento dental


Entradas relacionadas