Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG

¿Cuánto tiempo dura una resina dental?

agosto 16, 2017 - Tips de salud dental dentalia

cuanto-tiempo-dura-una-resina-dental.png

Si el médico te colocó resinas para reparar aquellas caries y no sabes si es momento de cambiarlas, los expertos de dentalia te dicen cuánto tiempo dura una resina dental y algunas recomendaciones para evitar su desgaste.

¿Qué es una resina dental?

Una resina es una restauración que permite corregir los dientes que sufrieron daños provocados por caries, grietas o picaduras. En particular, la caries dental es la enfermedad que más afecta las piezas dentales ya sea por la falta de higiene o bien por la ingesta de azúcares.

<< ¿Cómo cepillarse los dientes? >>

Sin embargo, la colocación de una resina se convierte en la opción ideal gracias a que el color del material de la resina es similar al de los dientes, devolviéndole su función y estética.

¿Cómo se coloca una resina? 

¿Cuánto tiempo dura una resina dental?

Una resina dental dura de 5 a 7 años tomando en cuenta el desgate diario de la masticación y los hábitos alimenticios de cada persona, los cuales pueden provocan su ruptura, cambio de color o desgaste excesivo en caso de rechinar los dientes, también conocido como bruxismo.

<< ¿Cuáles son las causas de rechinar los dientes? >>

Recomendaciones

Ahora que ya sanaste tus dientes con resina no pienses que es indestructible, recuerda que con el paso del tiempo las resinas se desgastan por la masticación habitual, ocasionando filtración de bacterias con la probabilidad de volver a formar caries.

Aumentar la duración de una resina depende de una adecuada higiene bucal y de los siguientes cuidados después del tratamiento:

  • Evitar alimentos con colorantes, como el vino tinto o el café.
  • Dejar de fumar.
  • No morder alimentos duros o pegajosos.


cuanto-tiempo-dura-una-resina-dental.png.png

Recuerda que debes asistir a tus revisiones periódicas con el especialista para que valore el estado en que se encuentra tu resina y si es necesario, renovarla.

En el caso de que rechines los dientes involuntariamente por las noches, habrá mayores probabilidades de que exista desgaste en tus resinas. En estos casos es fundamental que hagas uso del guarda oclusal, el cual evitará que las restauraciones se dañen prolongando su cambio.

Sin duda alguna una resina dental es la mejor alternativa para erradicar la caries gracias a su durabilidad, funcionalidad y sobre todo la estética que brinda a tus dientes.

Si ya es momento de cambiar tus resinas, ven a dentalia. Tenemos los mejores especialistas, quienes te ofrecerán un servicio de calidad para que obtengas una sonrisa blanca y saludable.

¡Haz una cita, te estamos esperando!

dentalia | Revisión dental gratis