¿Cuándo se debe realizar la extracción de dientes?

publicado por Dentalia on 2/01/17 9:00

extraccion-dental-razones.png

Al hablar de salud bucal, uno de los aspectos más importantes son los cuidados,  pues la mayoría de los problemas y enfermedades dentales frecuentes en los adultos, son causadas por una incorrecta o insuficiente higiene dental.

¿Sabías que 9 de cada 10 mexicanos sufre problemas ocasionados por las caries?

Según datos de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental es el mayor problema dental que afecta a la población. Por lo cual, éste y otros problemas dentales pueden ser solucionados con diversos tratamientos incluidos la extracción de dientes.

Conoce más sobre este tratamiento dental y en qué casos es necesario realizarlo.

¿Qué es la extracción de dientes?

Es un procedimiento que consiste en retirar un diente de la encía, el cual se realiza cuando no es posible conservarlo a través de otros métodos. El dentista debe realizar un estudio previo de los antecedentes médicos y odontológicos, estimando el grado de dificultad al extraer la pieza dental.

¿Cuándo es necesario realizar la extracción de dientes?

Existen diversas razones o problemas dentales por las cuales el especialista dental determina que se realizará la extracción, siendo algunas de las siguientes:

  • Caries 

Cuando no se acude al dentista a tiempo y la colocación de una resina o corona no puede reparar el daño ocasionado para tratar las caries, en algunos casos con daños muy severos, el dentista determina como última opción la extracción, pues fue afectado en un 80% y no es posible salvar la pieza dental.

  • Periodontitis avanzada

Es una enfermedad causada por la placa bacteriana, al no tener las medidas correctas de higiene, convirtiéndose en sarro que se deposita en los dientes y por debajo de la encía, causando todo tipo de infecciones a los dientes cercanos.

  • Dientes mal posicionados

Suelen existir casos donde se tienen un número de piezas dentales mayor al normal en el arco dental, provocando alteraciones importantes que afectan la posición de los dientes de leche o bien los permanentes.

Uno de los casos más comunes son las muelas del juicio, problema dental que más afecta durante la edad adulta, afectando la parte trasera de la boca y generando complicaciones que solo se solucionan al retirarlas.

  • Tratamiento de ortodoncia

Cuando se comienza con la colocación de brackets, en ocasiones, es necesario contar con los espacios necesarios, para evitar afectaciones durante el proceso y conseguir una sonrisa perfecta.

  • Golpes

Es común que se presenten caídas, accidentes en el aspecto deportivo o automovilístico que provocan fracturas en la dentadura, las cuales pueden afectar el nervio y será necesario realizar la extracción de dientes.

Ahora que conoces más sobre los factores que influyen en la salud bucal y en qué casos se pueden solucionar diversos problemas dentales con este tratamiento, te recomendamos  acudir con los mejores especialistas.

En Dentalia contamos con cirujanos maxilofaciales que te brindarán atención personalizada y la mejor opción dental en caso de algún padecimiento dental.

¡Obtén una revisión dental gratis!

 dentalia | Revisión dental gratis

Topics: Clínicas dentales


Entradas relacionadas