Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
image-2017-06-19 (5).png

Corona dental: qué es, tipos, precio y todo lo que debes saber

junio 19, 2017 - Implantes dentales dentalia

corona-dental-que-es-tipos-precio-que-debes-saber

Con el fin de mejorar la apariencia de la sonrisa, cada vez son más las personas que recurren a las coronas. Conoce los tipos, beneficios, el procedimiento de colocación y el precio de una corona dental.

¿Qué es una corona dental?

La corona dental es una restauración fija considerada como funda para encapsular por completo la estructura remanente de un diente afectado por caries, restauraciones viejas o fracturas; teniendo utilidades estéticas y funcionales que brindan fortaleza al diente.

Tipos de corona

Actualmente existen diferentes materiales con los que se fabrican las coronas, por lo que la más recomendable dependerá de las necesidades de cada paciente. Los tipos de corona dental son:

  • Metálicas,
  • cerámica,
  • zirconio,
  • resina,
  • metal y porcelana,
  • emax de disilicato de litio.

>> ¿Cuál es la corona más recomendada? <<

 

¿Cómo se coloca una corona?

  1. Se usará anestesia local en el diente a tratar, para evitar molestias durante el tratamiento.
  2. Se reducirá el diente desgastándolo mediante instrumentos de corte, que eliminarán la estructura dañada, dejando un escalón de diente sano para dar soporte a la corona.
  3. El paciente morderá un material blando que ayudará a tomar las medidas del diente o dientes que se mandarán al laboratorio para que la corona se fabrique.
  4. Se protege al diente rebajado con una corona temporal hecha de acrílico, para evitar su fractura.
  5. Una vez fabricada la corona y se prueba en el diente, se realizan los ajustes necesarios hasta que el paciente sienta una mordida natural.
  6. Se fija la corona mediante un cemento o pegamento dental sobre el diente rebajado.

Beneficios 

Una corona tiene los mismos usos que pueden tener las carillas dentales (todos estéticos), pero además puede utilizarse para fines más funcionales como pueden ser:

  • Reforzar dientes: si un diente está demasiado débil o es demasiado pequeño, el uso de las carillas dentales no sería adecuado, ya que sólo tienen utilidad estética y se limitan a cubrir una parte del diente. 

En este caso, la corona es un tratamiento ideal que para el paciente supondría un tener un auténtico “diente nuevo”, más grande, más fuerte y más estético. 

  • Reemplaza la falta de dientes: si un paciente tiene un espacio muy grande entre dos dientes, debido a que ha perdido el diente que se encontraba entre ambos, es posible colocar una “triple corona” (un puente dental) que cubra a esos dos dientes y además tenga un diente más en el medio.

>> Lo que debes de saber de los puentes dentales <<

 

  • Devuelve estética y función: si un paciente sufre de manchas, restauraciones viejas, caries grandes o dientes de forma irregular, una corona le devolverá su estética cubriendo el defecto y mejorando la función del diente logrando que la masticación sea fácil.

 

Precio de una corona

Por último, sabemos que te estarás preguntando cuál es el precio de una corona dental es de $4,999 pero dependerá principalmente del material con que se fabrique.

En dentalia contamos con los mejores especialistas en rehabilitación protésica, quienes te brindarán los mejores tratamientos para el cuidado de tu salud bucal. Si crees que las coronas son una opción para ti, acércate con nuestros expertos y obtén una sonrisa perfecta.

dentalia | Revisión dental gratis