¿Cómo cepillarse los dientes y elegir la pasta dental?

publicado por dentalia on 14/04/17 9:00

como-cepillarse-los-dientes-elegir-pasta

Para evitar enfermedades y tener una sonrisa perfecta, es importante mantener una limpieza dental adecuada así como usar la pasta dental ideal para tus dientes . Si aún no sabes cómo, te compartimos algunos consejos.

¿Cómo cepillarse los dientes?

Cepillarse los dientes es una parte importante de la higiene bucal, eliminando la placa dentobacteriana, obteniendo un aliento fresco y una sonrisa sana. Una buena técnica de cepillado deberá durar al menos 2 minutos, siguiendo los pasos a continuación:

  1. Coloque el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías.
  2. Limpie las superficies externas e internas de los dientes superiores con movimientos de arriba hacia abajo.
  3. Limpie las superficies externas e internas de los dientes inferiores con movimientos de abajo hacia arriba.
  4. Limpie las muelas superiores e inferiores con movimientos circulares.
  5. Cepille la lengua para concluir su correcto cepillado.

Finalmente recuerda que una mala higiene produce sarro y en ocasiones es la causa principal de las enfermedades bucales. Siendo recomendable elegir la pasta dental adecuada y sobre todo llevar a cabo el correcto cepillado de los dientes.

¿Cómo elegir la pasta dental ideal?

El aspecto más importante que necesitas verificar al comprar cualquier tipo de pasta dental, es elegir aquella que esté avalada con el sello de la asociación profesional de odontólogos, en este caso es la Asociación Dental Mexicana. Este sello indica que la pasta dental que compres cuenta con los estándares de calidad adecuados.

Tipos de pastas dentales

Anticaries

Casi todas las opciones del mercado contienen flúor, sin embargo, debes de considerar que  el dentífrico con el que está compuesta, tenga una cantidad de flúor superior a 1.000 partículas por millón (ppm), para que ayude a prevenir las caries y fortalecer de manera activa el esmalte de los dientes.

Blanqueamiento

Debes de tener cuidado con este tipo de pastas dentales, ya que contienen agentes químicos o pulidores muy agresivos que eliminan las manchas de las superficies, pero pueden afectar tus dientes, causando hipersensibilidad dental.

Por ello, lo más recomendable es consultarlo con tu dentista de confianza y valorar la opción de un blanqueamiento dental profesional.

Antigingivitis 

Si tus encías sufren de enrojecimiento y hemorragia, es probable que tengas un problema de gingivitis, por lo cual debes visitar el dentista para solucionarlo. El especialista además de realizar una limpieza dental profesional,  te recomendará una pasta dental adecuada para reducir las bacterias de la boca, evitando nuevamente que aparezca esta enfermedad.

Control de sarro

Como su nombre lo indica, la pasta dental con control de sarro ayuda a prevenir la acumulación de placa endurecida que con el paso del tiempo solo se podrá eliminar con una limpieza dental.

Este tipo de pastas son recomendadas para retrasar la nueva acumulación de bacterias en los dientes, siempre y cuando lleves a cabo una adecuada higiene bucal.

Desensibilizante

Si beber café caliente o morder una paleta de hielo te provoca molestias, este tipo de pasta dental puede ser la clave para el alivio; te ayudará ayuda a reducir el dolor al bloquear la señal al nervio.

Ahora sí ya estás listo para llevar a cabo una correcta limpieza dental y mantener siempre tu higiene y salud bucal, recuerda que en Dentalia contamos con el tratamiento de limpieza dental que necesitas, y tenemos los mejores profesionales que te brindarán el correcto diagnóstico y atención.

dentalia | Revisión dental gratis

Topics: Tips de salud dental


Entradas relacionadas