Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
caries-dental-mejores-alimentos-fortalecer-dientes-encias.jpg

Los mejores alimentos para fortalecer los dientes y las encías

octubre 23, 2017 - Tips de salud dental dentalia

caries-dental-mejores-alimentos-fortalecer-dientes-encias.jpg

La salud de dientes y encías se ven afectadas no solo por la mala higiene sino también por el alto consumo de azúcares. Conoce 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para mantener una buena salud oral. 

  1. Té verde

El té verde posee propiedades antioxidantes que combaten la inflamación y las infecciones ocasionadas por bacterias. Además, contiene flúor siendo un ingrediente altamente benéfico ya que previene la aparición de caries dental y fortalece el esmalte dental.

 caries-dental-mejores-alimentos-fortalecer-dientes-encias-1.png

  1. Frutas

Al medio día o después de cada comida masticar manzanas y melones ayuda a eliminar la placa dentobacteriana. Las propiedades naturales de las frutas ayudan a reducir la formación de sarro y tener unas encías sanas.

 

<< 5 tips de limpieza dental para eliminar el sarro >>

 

  1. Yogurt 

El yogurt contiene calcio de fácil absorción que previene la desmineralización de los dientes, dificultando la aparición de caries dental. Gracias a su acción probiótica es decir una barrera contra las bacterias mantiene sanas las encías.

 

  1. Vegetales crudos

caries-dental-mejores-alimentos-fortalecer-dientes-encias-0.png

Los beneficios de masticar zanahoria y apio crudo consistirá en aumentar favorablemente el flujo de saliva, dificultando que las bacterias se adhieran a las superficies de los dientes. Por lo tanto, al incluir estos vegetales en tu dieta contribuirás a reducir la formación del sarro, previniendo un mal aliento.

 

<< Consejos para eliminar el mal aliento >>

 

  1. Productos lácteos

Los productos lácteos tales como el queso y la leche son ricos en calcio, reconocido por fortalecer huesos y dientes.

El lácteo con mayores beneficios en boca es el queso, ya que al masticarlo se aumenta la cantidad de saliva, elevando el pH en boca. Por lo que redu­­­­­ce el riesgo de padecer caries dental.

Finalmente, estos alimentos no sustituyen una buena higiene oral con cepillo de dientes, hilo dental y enjuague bucal.

Se recomienda asistir a tu limpieza dental cada 6 meses para evitar futuras molestias. En dentalia tenemos especialistas con experiencia, quiénes te brindarán la mejor atención a tus necesidades.

 

¡Visítanos y consigue una sonrisa perfecta!