La salud de dientes y encías se ven afectadas no solo por la mala higiene sino también por el alto consumo de azúcares. Conoce 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para mantener una buena salud oral.
-
Té verde
El té verde posee propiedades antioxidantes que combaten la inflamación y las infecciones ocasionadas por bacterias. Además, contiene flúor siendo un ingrediente altamente benéfico ya que previene la aparición de caries dental y fortalece el esmalte dental.
-
Frutas
Al medio día o después de cada comida masticar manzanas y melones ayuda a eliminar la placa dentobacteriana. Las propiedades naturales de las frutas ayudan a reducir la formación de sarro y tener unas encías sanas.
<< 5 tips de limpieza dental para eliminar el sarro >>
-
Yogurt
El yogurt contiene calcio de fácil absorción que previene la desmineralización de los dientes, dificultando la aparición de caries dental. Gracias a su acción probiótica es decir una barrera contra las bacterias mantiene sanas las encías.
-
Vegetales crudos
Los beneficios de masticar zanahoria y apio crudo consistirá en aumentar favorablemente el flujo de saliva, dificultando que las bacterias se adhieran a las superficies de los dientes. Por lo tanto, al incluir estos vegetales en tu dieta contribuirás a reducir la formación del sarro, previniendo un mal aliento.
<< Consejos para eliminar el mal aliento >>
-
Productos lácteos
Los productos lácteos tales como el queso y la leche son ricos en calcio, reconocido por fortalecer huesos y dientes.
El lácteo con mayores beneficios en boca es el queso, ya que al masticarlo se aumenta la cantidad de saliva, elevando el pH en boca. Por lo que reduce el riesgo de padecer caries dental.
Finalmente, estos alimentos no sustituyen una buena higiene oral con cepillo de dientes, hilo dental y enjuague bucal.
Se recomienda asistir a tu limpieza dental cada 6 meses para evitar futuras molestias. En dentalia tenemos especialistas con experiencia, quiénes te brindarán la mejor atención a tus necesidades.
¡Visítanos y consigue una sonrisa perfecta!