Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
brackets-dentales-para-que-se-usan-elasticos-ligas-cruzadas.png

¿Para qué se usan los elásticos o ligas cruzadas en los brackets?

septiembre 15, 2017 - Brackets dentalia

Al tener brackets dentales en ocasiones es necesario utilizar ligas cruzadas, también conocidas como elásticos intermaxilares. Si este es tu caso, Dentalia te explica para qué sirven y porque son necesarias.

¿Qué son los elásticos intermaxilares?

Los elásticos intermaxilares son ligas elásticas que se utilizan tanto en la ortodoncia tradicional con brackets metálicos o de zafiro como en la ortodoncia moderna Invisalign.

Se denominan intermaxilares, debido a que las ligas se colocan entre las dos arcadas superior e inferior, siempre de arriba abajo.

 

¿En que casos se utilizan las ligas intermaxilares?

Estas ligas cruzadas son elementos auxiliares utilizados en determinados tratamientos de ortodoncia para corregir la mordida del paciente.

Dependiendo del tipo de mordida incorrecta, será la elección del tamaño y tiempo de uso de las ligas intermaxilares tales como:

 

  • Clase II

brackets-dentales-para-que-se-usan-elasticos-ligas-cruzadas-2.png 

 


  • Clase III

brackets-dentales-para-que-se-usan-elasticos-ligas-cruzadas-3.png


  • Mordida abierta

brackets-dentales-para-que-se-usan-elasticos-ligas-cruzadas-4.png 

 

¿Puedo dejar de usar las ligas?

Dependiendo del grado de mal oclusión que presentes, se determinarán las horas al día que deberás usarlas.

Sin embargo, podrás quitarlas de tus brackets dentales o del Invisalign para comer y cepillarte los dientes.

Con el paso del tiempo, es necesario removerlas debido a la pérdida de su elasticidad, por lo cual es necesario que coloques nuevas ligas. Cabe recalcar que en cuanto mayor sea su uso, será más fácil corregir la mordida incorrecta disminuyendo el tiempo previsto.

Finalmente recuerda que para que el proceso dure lo menos posible, es necesario acudir periódicamente al dentista para que ajuste los aparatos.

Estamos ubicados en diversos centros comerciales del país, donde los mejores especialistas en Ortodoncia te brindarán la información necesaria para elegir entre los distintos tipos de brackets dentales. 

 

¡Visita nuestras clínicas y luce una sonrisa perfecta!