Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
6-principales-errores-cepillarse-dientes.png

6 principales errores al cepillarse los dientes

agosto 02, 2017 - Tips de salud dental dentalia

6-principales-errores-cepillarse-dientes.png

El cepillarse los dientes es uno de los hábitos más importantes para mantener un aliento fresco y una buena higiene oral. Sin embargo, se cometen muchos errores que aumentan las posibilidades de padecer inflamación de las encías, sarro y mal aliento. Conoce cuáles son.

  1. No cepillar la lengua

Con el cepillado dental se remueven el 60% de las bacterias que se alojan entre los dientes, el resto se encuentra en la lengua y al no ser eliminadas son las causantes del mal aliento, por ello también es necesario combatirlas mediante el cepillando de lengua.

<< Mal aliento: causas y 5 soluciones efectivas para combatirlo >>

Además es importante que para mantener una sonrisa sana debes de combinar tu cepillado dental diario con una limpieza dental cada 6 meses, librándote de las caries y el mal aliento. 

El Dr. Jorge te explica los beneficios de una limpieza dental en este video

  1. La cantidad de pasta dental

Al cepillar los dientes no hace falta cubrir toda la superficie del cepillo con pasta dental, algunos cepillos dentales cuentan con la punta de las cerdas de distinto color que indican la cantidad correcta de pasta dental.

En caso de no contar con estos cepillos, la cantidad de pasta dental será similar al tamaño de un garbanzo. La pequeña cantidad de pasta dental es suficiente para tener una buena higiene oral, pero si no sabes cómo hacerlo adecuadamente, en este artículo te decimos:

<< ¿Cómo cepillarse los dientes y elegir la pasta dental adecuada >>

  1. Uso de cepillo incorrecto

Existe una gran variedad de cepillos dentales que podrían dificultar la elección del correcto. Para elegir el cepillo dental adecuado debes tomar en cuenta el tamaño de tu boca, para así elegir el tamaño de la cabeza del cepillo dental que facilite limpiar las muelas de atrás como lo son las muelas del juicio.

Además del tamaño del cepillo, también es importante considerar la dureza de las cerdas. Los dentistas recomiendan utilizar entre cerdas suaves o medianas, evitando aquellas que sean duras o rígidas que puedan lastimar tus encías.

  1. Cepillado rápido

Para obtener una buena higiene oral es necesario brindarle el tiempo suficiente al cepillado de cada diente. Una correcta técnica de cepillado debe durar al menos 2 minutos y realizarse 3 veces al día.

<< Pasos para una correcta higiene bucal >>

  1. No limpiar la parte interna de los dientes

No debes olvidar cepillar las partes internas de los dientes tanto superiores como inferiores ya que, al omitir este paso tan importante no se remueve la placa dentobacteriana que tras el paso de los días esta se convierte en sarro enfermando las encías provocando el mal aliento.

  1. No cambiar el cepillo a tiempo

Se recomienda cambiar el cepillo dental cada 3 meses o antes si las cerdas están desgastadas que lo podrá identificar cuando las observe muy abiertas.

Otro caso en el que se sugiere cambiar el cepillo dental es cuando se ha padecido alguna enfermedad de la garganta o el resfriado previniendo que las bacterias atrapadas entre las cerdas del cepillo vuelvan a entrar al organismo.

Ahora sí ya estás listo para dejar de cometer estos errores y cuidar tu salud bucal. Recuerda que en dentalia contamos con el tratamiento de limpieza dental que necesitas y los mejores profesionales que te brindarán la mejor atención.

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe los mejores tips para cuidar tu salud bucal!

SUSCRÍBETE >