Suscríbete al blog

SUSCRÍBETE AL BLOG
10-remedios-para-calmar-el-dolor-de-muelas-jengibre-1.png

10 remedios para calmar el dolor de muelas

septiembre 18, 2017 - Tips de salud dental dentalia

El dolor de muelas se caracteriza por ser una de las molestias más intensas y punzantes que puede llegar a padecer el ser humano. Dentalia te da a conocer 10 remedios que pueden calmar el dolor ocasionado por diversas razones. 

 

¿Qué causa un dolor de muelas?

 

Un dolor de diente o dolor de muela tradicionalmente suele ser causado por padecer caries dentales, que al no tratarse se puede infectar y hacer más intenso el dolor, todo ello consecuencia de una higiene dental deficiente.

 

<< 5 malos hábitos que afectan la salud dental >>

 

10 remedios naturales para calmar el dolor

El dolor de muela no suele avisar por lo que, en ocasiones este se puede llegar a sentir más durante la noche. Estos remedios de emergencia podrán ayudarte a calmar el dolor de muelas:

  • Hielo 
  • Sal
  • Perejil
  • Clavos de olor
  • Té negro 
  • Ajo 
  • Agua oxigenada
  • Jengibre
  • Cebolla
  • Higiene oral

 1. Hielo

10-remedios-para-calmar-el-dolor-de-muelas-hielo.png

 

El hielo ayudará a desinflamar y calmar el dolor. La manera de utilizarlo es sencilla, únicamente se debe de colocar el hielo en una bolsa y envolverlo con una tela, evitando que el frío directo manche la piel.

La compresa de hielo se aplica en la mejilla a la altura de la muela que este provocando el dolor durante intervalos de 20 minutos.

Es importante mencionar que si sufres de sensibilidad, el hielo no se debe aplicar directamente sobre la muela porque el dolor aumentará, ya que la muela está especialmente sensible.

 

 2. Sal

La sal es un ingrediente que contiene propiedades antisépticas capaz de aliviar el dolor cuando este causado por un absceso o alguna infección disminuyendo las bacterias de todas las áreas inflamadas e infectadas.

Solo basta con una cucharada de sal diluida en medio vaso de agua, para posteriormente realizar enjuagues o gárgaras después de cada comida.

 

3. Perejil

10-remedios-para-calmar-el-dolor-de-muelas-perejil.png

 

Los diversos compuestos del perejil son realmente útiles para calmar los dolores y la inflamación, ya que igual que la sal disminuye las bacterias en boca.

Esta hierba deberá de estar fresca para masticarla varias veces al día con la muela que este causando la molestia, además de eliminar el mal aliento.

 

<< Mal aliento: causas y soluciones efectivas para combatirlo >>

 

4. Clavos de olor

El clavo es una especia que ha sido utilizada por mucho tiempo gracias a su propiedad llamada eugenol que funciona como un excelente anestésico para calmar el dolor.

Para obtener este beneficio se necesita moler 4 clavos convertidos en polvo que se aplica directamente en la muela afectada, por unos minutos hasta eliminar el dolor.

 

 5. Té negro

10-remedios-para-calmar-el-dolor-de-muelas-hielo-te-negro.png 

El té negro contiene altos niveles de ácido tánico, que actúa como analgésico reduciendo el dolor, además cuando padeces de un absceso periodontal o de encías enfermas, el té negro actúa como antiinflamatorio natural.

Para que ayude a aliviar el dolor, se debe calentar una bolsa de té negro a temperatura ambiente, aplicándolo directamente sobre la muela afectada repitiéndolo varias veces al día si el dolor reaparece.

 

<< Dolor en las encías: ¿cuándo es necesario ir el dentista? >>

 

6. Agua oxigenada

El agua oxigenada posee un efecto antibacteriano en la cualquier caries que haya creado una cavidad. El peróxido de hidrógeno, además de aliviar el dolor, limpia y desinfecta toda la zona.

Para calmar el dolor se necesita humedecer un algodón o un hisopo en agua oxigenada y aplicarlo directamente en la muela con caries ayudando a aliviar el dolor.

 

7. Ajo

10-remedios-para-calmar-el-dolor-de-muelas-ajos.png 

El ajo podrá ocasionar mal aliento en las personas quien lo consume, pero cuando se habla de eliminar el dolor, este ingrediente actúa como antibiótico natural que ayuda a disminuir las bacterias que provocan la infección disminuyendo así el dolor.

La forma de utilizarlo será realizar una mezcla de algunos dientes de ajo aplastados con un poco de sal que aplicarla directamente sobre el diente afectado, se eliminará el dolor y actuará de manera preventiva contra las enfermedades dentales.

 

<< 4 enfermedades dentales más comunes en adultos >>

 

8. Cebolla

 

La cebolla igual que el jengibre es una planta con propiedades analgésicas y antibacterianas que disminuyen la molestias.

Para ello, corta un trozo de cebolla y mastícalo con la muela adolorida para extraer el jugo de la cebolla que contiene la alta concentración de sus propiedades, las cuales ayudan a reducir las molestias y previniendo otras enfermedades de las encías y dentales.

 

9. Jengibre

10-remedios-para-calmar-el-dolor-de-muelas-jengibre.png

El jengibre es una planta que contiene propiedades antibacterianas que además de aliviar el dolor de muela, reducen el enrojecimiento y la inflamación de encías.

Las raíces del jengibre fresco se deben morder con el mismo diente que está doliendo. De esta manera, el jugo se untará sobre las áreas infectadas eliminado cualquier molestia.

 

10. Higiene Oral

Como siempre la higiene oral forma un papel importante en la prevención de la formación de la caries dental y enfermedades de las encías.

Muchas veces el origen de la molestia es una concentración alta de bacterias en dientes, encías o lengua, las cuales pueden ser eliminarlas con el cepillado diario, el uso del hilo dental y enjuagues o buches con enjuague dental libre de alcohol.

 

<< ¿Cómo cepillarse los dientes? >>

 

Hazlo de 3 veces al día o después de cada comida, antes de que sea demasiado tarde y sea necesario realizar la extracción de los terceros molares.

Con estos remedios naturales podrás aliviar el dolor de muelas, pero será necesario que visites al especialista para que realice una valoración, determine la causa y realice el tratamiento adecuado.

Si estás buscando las mejores clínicas del país, asiste a dentalia. Contamos con los mejores especialistas, quiénes te brindarán atención inmediata y eliminarán por completo el dolor de mulas que tienes.

 

¡Ven y consigue una sonrisa sana!